La bolsa de Nueva York terminó a la baja, lastrada por la posibilidad de una intervención estadounidense en el conflicto entre su aliado Israel e Irán, así como una caída del consumo en Estados Unidos en mayo. El índice principal Dow Jones retrocedió 0,70%, el tecnológico Nasdaq perdió 0,91% y el ampliado S&P 500 cedió 0,84%. “No es la dirección correcta”, dijo Art Hogan, estratega jefe de B. Riley Wealth, sobre las caídas de ayer, cuando el lunes aún había esperanza de que el conflicto estuviera contenido.
A la ansiedad de los inversores sobre Irán e Israel se suma la expectativa de lo que resuelva la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense), que ha iniciado una reunión de política monetaria de dos días. Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés sin recortes, mientras monitorea cómo impactan en la inflación los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
Hoy, la Fed también debe publicar sus últimas proyecciones económicas sobre crecimiento, desempleo e inflación.
Los mercados asimilaron datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado: las ventas minoristas en el país cayeron en mayo un 0,9% con respecto a abril.




















