El primer grupo embarcó minutos antes de las 10. OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
El aeropuerto Benjamín Matienzo condensa miles de emociones. Algunos viajan por trabajo o vacaciones; otros, en busca de nuevos horizontes. Y no faltan quienes regresan a Tucumán y son recibidos por toda su familia, casi como si se tratara de una festividad. Para los jugadores de Atlético, es un lugar habitual. A lo largo del año, toman vuelos hacia distintos puntos del país para enfrentar a sus rivales.
Esta vez, el plantel y el cuerpo técnico partieron rumbo a Capital Federal para iniciar una nueva etapa de la pretemporada, en la que disputarán tres amistosos (contra Independiente, Lanús y Huracán). El primero será mañana, desde las 9, frente al “Rojo”, en su predio. Más allá del resultado, estos encuentros servirán para poner a prueba lo trabajado durante las últimas tres semanas.
La delegación, compuesta por 27 futbolistas, se dividió en dos grupos y viajó en distintos vuelos hacia Buenos Aires. Los primeros comenzaron a llegar al aeropuerto alrededor de las 8.30. Se los notaba distendidos: algunos sonreían, otros se tomaban fotos con hinchas y varios aprovecharon para desayunar mientras esperaban el llamado para embarcar. Poco a poco, los jugadores se fueron agrupando en las mesas de un bar del hall principal. Como detalle curioso, todos llevaban una valija celeste con el logo de Atlético en el centro.
BUEN HUMOR. Ferrari se sentó junto a Ortiz y Díaz. OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
A medida que iban arribando, los futbolistas del “Decano” se saludaban uno por uno y luego se acercaban al gerente de Atlético Hugo Bermúdez, encargado de repartir los pasajes. Tomás Durso charlaba con el uruguayo Franco Nicola; Patricio Albornoz compartía un momento con Clever Ferreira y Lautaro Godoy; Miguel Brizuela llegó junto a Carlos Auzqui; mientras que Gianluca Ferrari, Marcelo Ortiz y Leandro Díaz ocupaban un sector de los sillones. Todo este grupo fue acompañado por el preparador físico Juan Manuel López y el entrenador asistente Martín Wainer.
Brizuela, apenas llegó al punto de encuentro, anticipó que los amistosos servirán mucho para medir el rendimiento del “Decano”. Auzqui coincidió con la mirada del defensor y sumo que la calidad de los rivales permitirá saber dónde está parado el equipo de Pusineri.
“Venimos haciendo una muy buena pretemporada. Ahora buscamos agarrar ritmo de fútbol, que nos viene bien. Vamos a competir con grandes equipos, así que esperamos hacerlo de la mejor manera y prepararnos para lo que viene”, dijo.
Carlos Auzqui llegó junto a Miguel Brizuela. OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
Los jugadores, asimismo, no son esquivos al contenido en redes sociales y también forman parte del ecosistema digital del “Decano”. Así muchos de ellos vieron la nueva camiseta de Kappa que se estrenará en el Clausura y dieron su veredicto. “No la vi personalmente, hay que ver si esa es la oficial, pero el modelo está bueno. Me parece una buena combinación. Habrá que ver después cómo es la tela y otros detalles”, dijo Brizuela.
Auzqui, por su parte, anticipó que Atlético se prepara para ser protagonista en el Clausura. “Mantuvimos la base del equipo, lo cual es muy positivo. Seguramente se sumen algunos chicos nuevos, pero la idea es llevarnos bien, formar un grupo fuerte, porque eso ayuda mucho. Tenemos que afrontar de la mejor manera los primeros partidos, que son clave para tener chances de pelear el torneo”, explicó.
Un encuentro especial
Josefina Berta es docente de música y religión. Mientras esperaba a un familiar suyo en el aeropuerto, la maestra se reencontró de manera sorpresiva con “Loco” Díaz, quien fue su alumno durante la secundaria.
Ambos se saludaron con un abrazo y compartieron un tiempo de calidad en el aeropuerto. “Yo siempre le decía que estudie, y él me respondía: ‘Profe, yo me juego al fútbol’”, contó la docente. Asimismo dijo que Díaz se estaba preparando para ingresar a la Policía cuando se inclinó por completo por el fútbol. Luego de varios minutos, Díaz le dio un saludo afectuoso y fue el último en embarcar.
REENCUENTRO. OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
El segundo grupo
La segunda parte de la comitiva “decana” comenzó a llegar a las 10. Guillermo Acosta, Nicolás Laméndola, Ramiro Ruiz Rodríguez y Mateo Coronel fueron los primeros en arribar al aeropuerto.
Minutos más tarde, el entrenador Lucas Pusineri llegó acompañado por Matías Villavicencio. El DT palpitó los amistosos frente a Independiente, Lanús y Huracán.
LOS PRIMEROS DEL SEGUNDO GRUPO. Coronel, OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
“Hoy, en la ciudad y alrededores, nos cuesta encontrar equipos con los que podamos competir a ese nivel. Intentamos ir a Córdoba, pero no se pudo. Tampoco a Salta, porque los equipos de la B Nacional siguen en competencia. Central Córdoba tampoco podía. Por eso decidimos viajar a Buenos Aires. Esperamos que esta semana sea provechosa y que, después de tanta carga física, estos partidos sirvan para que los jugadores se vayan aclimatando a parámetros normales en cuanto a distancia, ritmo e intensidad”, explicó.
También dijo que la visita a Independiente será especial. Pusineri, claro, anotó el gol que le dio el título Apertura 2002, que fue el último campeonato local que ganó el “Rojo”. “La gente todavía me recuerda por ese gol agónico, pero eso ya quedó atrás”, señaló.
Lucas Pusineri habló sobre los amistosos en Buenos Aires. OSVALDO RIPOLL/LA GACETA.
El “Decano”, de este modo, está listo para continuar con su preparación y medirse contra grandes rivales de Buenos Aires.






















