Hoy, Lionel Messi celebra su cumpleaños número 38 y recibió un homenaje especial del club de sus orígenes, Newell’s Old Boys. En reconocimiento a su vínculo afectivo con la institución rosarina, se tomó una decisión cargada de simbolismo y emoción.
Por iniciativa de un grupo de socios, comenzó a pintarse su nombre en la nueva tribuna popular norte del Coloso del Parque de la Independencia. Esta pasará a llamarse oficialmente “Lionel Messi”, en honor al capitán de la Selección Argentina.
Las primeras imágenes que circularon en redes sociales mostraron la palabra "Lione", aún sin terminar. Una vez concluida la obra, el nombre completo del campeón del mundo quedará visible en uno de los sectores más representativos del estadio.
El homenaje tiene aún más peso si se considera que Lionel Messi dio sus primeros pasos futbolísticos en la Escuela Infantil Malvinas Argentinas, perteneciente al club, antes de continuar su carrera en Barcelona y conquistar el mundo con su talento.
Desde un inicio, la Comisión Directiva de Newell’s había señalado que su intención era bautizar la nueva tribuna con el nombre de Lionel Messi. "No solo por lo que significa para nuestro club y para el fútbol argentino, sino también por el valor internacional que tiene su figura", explicaron desde la dirigencia.
ðð´â«ï¸ AHORA. Se está pintando la nueva tribuna âLIONEL MESSIâ en el Coloso Marcelo Bielsa. pic.twitter.com/HTS8rJkfGC
— AgustÃn Malvestitti (@agustinmalves) June 23, 2025
Un gesto que lo une a otro "10" inolvidable
Según publicó La Capital de Rosario, los directivos consideran que “es un atractivo enorme que una de las tribunas lleve su nombre”. Y el detalle más simbólico es que esta nueva tribuna se ubica justo frente a la que rinde homenaje a otro ídolo argentino que también vistió la camiseta leprosa: Diego Armando Maradona.




















