El rompecabezas de Federico van Mameren: “Las elecciones obligan a fijar posiciones”
“William Cross es alguien que vino desde afuera, se instaló acá, trabajó muchísimo por la industria azucarera y promocionó los combustibles alternativos, algo que es central en la vida de los tucumanos y en el desarrollo energético del mundo. Hoy, una avenida en Las Talitas lleva su nombre, pero no hace honor al homenaje que pretendía rendirse con esa denominación”, afirmó Federico van Mameren, conductor de Panorama Tucumano, el programa insignia de LG Play.
Explicó que los concejales de ese municipio habían planteado una sesión para autorizar la contratación directa de una obra, pero la avenida ya estaba pavimentada. “La intendenta vetó la ordenanza, porque no tenía sentido, aunque fue aprobada por el propio oficialismo. Luego, algunos concejales oficialistas intentaron explicar que no se trataba de toda la avenida, sino de un puente, pero eso no fue lo que se discutió en la sesión. Y no pasó nada. No hay preocupación de los vecinos ni de la sociedad por entender por qué se aprueba algo que está mal; no es comprensible”, señaló.
“No hay pedidos de investigación, porque tampoco hay mucha preocupación por estas cosas. Pero después nos sorprendemos con casos como el de Alberdi”, subrayó.
Luego, el periodista sostuvo que “el gobernador de la provincia va trabajando lentamente para dejar claro que no está alineado con el gobierno nacional. Si lo observan en la última reunión de gobernadores, estaba sentado junto a (Martín) Llaryora, no en otras posiciones como antes, cuando defendía que si al país le iba bien, a Tucumán también. La política y las elecciones obligan fijar posiciones”, sostuvo.
“Desde fuera del peronismo, Javier Noguera se va perfilando como el próximo candidato que encarne el ‘anti-milésimo’. Ahora bien, Noguera enfrentará tensiones, porque, a medida que crezca como figura opositora, va a opacar a Juan Manzur. ¿Querrá Manzur volver a enfrentarse a Jaldo? Por sus actos, parece que no. La historia muestra que, en Tucumán, ningún gobernador que haya cumplido dos mandatos logró volver al poder. Al contrario, sus destinos posteriores han sido bastante incómodos”, completó.
Para finalizar, se refirió al robo del celular del gobernador Jaldo. “El papelón del robo del celular ha generado preocupaciones en cuanto a la imagen del gobierno. Mientras el ministro de Economía dice que el centro de la identidad tucumana está en el consumo, la administración provincial —que desde el inicio ha dicho que la seguridad es su prioridad— ha tenido resultados elogiados por la Nación. Sin embargo, este episodio ha dejado mucho que desear”, cerró.

















