¿Cómo eliminar los "flotadores"?
Quemar grasa en el cuerpo puede no ser una tarea fácil, pero cuando se trata del exceso de tejido graso en el abdomen, el desafío puede ser aún más complicado, sobre todo si nos enfocamos en la que se acumula alrededor de los oblicuos, conocida como los molestos "flotadores". Emprender el camino para tonificar esta parte requiere de tomar en consideración algunas pautas y ejercicios más efectivos.
Muchas veces, cuando nos referimos a perder grasa en el abdomen, nos enfocamos especialmente en la que se acumula alrededor de los oblicuos, los músculos laterales de esta zona del cuerpo. Estos se presentan en gran parte de la poblcación, sin importar su edad, sexo o estructura física.
¿Por qué es importante eliminar la grasa de esta zona?
Sarah Pelc Graca, entrenadora personal certificada por la NASM, coach de nutrición, especialista en fitness femenino y coaching para la pérdida de peso, afirma al medio Cnet que "un exceso de grasa puede aumentar el riesgo de padecer ciertas afecciones, como la resistencia a la insulina y las enfermedades cardiovasculares".
Por otro lado, la especialista advierte la importancia de reducir los niveles de grasa en los oblicuos. Graca explica: "Estos son los músculos del core que recorren los lados del torso y contribuyen a la rotación, la flexión lateral y la estabilidad". Añade que fortalecer los oblicuos puede mejorar la postura y la alineación de la columna, mejorar el equilibrio y la estabilidad, reducir el riesgo de dolor lumbar, mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la eficiencia de los movimientos y prevenir lesiones en la vida diaria.
Las recomendaciones para realizar estos ejercicios
Además de centrarse en los movimientos oblicuos, Graca aconseja entrenar todo el "core", incluyendo los músculos estabilizadores profundos. Algunos ejercicios que recomienda incluyen las planchas (frontales y laterales), los escaladores de montaña, las elevaciones de piernas colgado o acostado y los leñadores con polea.
Desde el medio citado señalaron cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar los oblicuos, proporcionados por la especialista. Graca recomienda entrenarlos de dos a tres veces por semana, con al menos un día de descanso entre sesiones. "Como forman parte del core, que se trabaja con frecuencia, se recuperan rápidamente, pero también se benefician del descanso y la recuperación", afirma.
¿Cuáles son los ejercicios más efectivos?
Planchas laterales con fondos de cadera
Ponte en plancha lateral sobre el antebrazo, con el codo bajo el hombro. Alinea los pies y levanta las caderas. Baja lentamente las caderas unos centímetros y luego vuelve a subirlas.
Probá esto: hacé tres series de 10 a 12 inmersiones por lado.
Giros rusos
Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los talones hacia abajo (o elevados para un mayor desafío). Inclínate ligeramente hacia atrás para activar el core. Sujeta una pesa (opcional) y gira el torso de lado a lado, tocando el suelo junto a cada cadera.
Probá esto: Intentá realizar 3 series de 15 a 20 repeticiones (cada lado cuenta como uno).
"Crunch" oblicuo de pie
Ponte de pie con las manos detrás de la cabeza. Lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, contrayendo el costado. Vuelve a la posición inicial y repite.
Probá esto: realizá tres series de 12 a 15 repeticiones por lado.






















