Tras un año en el fútbol argentino, Iker Muniain confirmó, días atrás, su salida de San Lorenzo. El delantero español anticipó que su futuro aún no estaba definido, pero en las últimas horas resolvió el misterio: al menos por un tiempo, dejará la actividad profesional.
El ex jugador de Athletic Bilbao fue confirmado como nuevo DT del Club Deportivo Derio, de la provincia de Vizcaya. Este club milita en la Tercera Federación española, es decir, la quinta división de ese país.
El conjunto español presentó a Muniain en redes sociales, con un video donde hay un guiño, justamente, a San Lorenzo, ya que contiene un primer plano de las pulseras que usa el ex delantero, y una de ellas tiene los colores del “Ciclón” con su nombre.
Además, el propio Muniain se refirió a su último equipo. “Trataremos de defender estos colores con el máximo orgullo posible. Colores que, casualmente, son compartidos con San Lorenzo, mi último club, y que me hacen sentir como en casa”, expresó.
La emotiva despedida de Iker Muniain de San Lorenzo: “Un pedacito de mí se queda aquí para siempre”
Son semanas complicadas para San Lorenzo. Luego de la salida de Miguel Ángel Russo para asumir como nuevo DT de Boca, ahora se confirmó que Iker Muniain, una de sus figuras, no continuará en el club. El propio delantero español confirmó la noticia en una emotiva conferencia de prensa.
“Es un momento especial para mí, el momento de decir adiós. Despedirme de San Lorenzo, de los hinchas, de mis compañeros, del club donde viví diez meses maravillosos a pesar de todas las circunstancias. Ha sido muy especial, muy bonito”, aseguró Muniain.
“Es un recuerdo que me llevo para toda la vida, ha sido un viaje que parece corto pero que ha merecido mucho la pena. Es una decisión muy meditada, difícil. Estoy aquí para anunciar que salgo de San Lorenzo. Me voy pero un pedacito de mí se queda aquí para siempre”, agregó el nacido en Pamplona, que jugó 25 partidos y marcó cuatro goles con la casaca “azulgrana”.
“Me llevo muchas cosas de aquí, sobre todo el cariño, el respeto que me brindó cada hincha que me crucé, cada vez que saltaba a la cancha verlos estallar en los recibimientos, en los momentos malos y en los buenos. He vivido momentos realmente conmovedores”, aseguró Muniain, que anticipó que se está planteando la posibilidad del retiro. “Hay muchas posibilidades de que eso suceda. Tendré que seguir meditando estos días”, subrayó.






















