Messi es oficialmente jugador libre: ¿dónde jugará?

Desde hoy, el delantero argentino puede negociar su llegada a otro club.

Messi es oficialmente jugador libre: ¿dónde jugará?
01 Julio 2025

Hoy, 1° de julio, es un día importante para el mercado de pases del fútbol mundial. Muchos jugadores, desde hoy, se encuentran en condición de agente libre, sin vínculo con un club. Entre ellos, aparece Lionel Messi, cuyo futuro es una incógnita.

Es cierto: el rosarino todavía pertenece a Inter Miami. Su contrato con el club estadounidense es hasta diciembre de este año. Sin embargo, ya tiene la posibilidad de firmar con cualquier otro club, al que se sumaría a partir de enero.

¿Cuál es la razón? FIFA le da esa potestad no sólo a los futbolistas sin club, sino también para aquellos que se encuentran dentro de los seis meses previos al vencimiento de su contrato con una institución. En ese período, el club no recibe ninguna compensación económica en caso que el jugador arregle firme con otro equipo.

Lo cierto es que hay gran incertidumbre sobre dónde jugará el astro argentino la primera mitad del 2026; un período clave para llegar de la mejor manera posible al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el gran objetivo de “Leo”.

Una continuidad en Inter Miami o una llegada a Al Hilal de Arabia Saudita, que ya inició conversaciones con Jorge Messi, padre del rosarino, son las dos posibilidades más fuertes, aunque varios clubes europeos se ilusionan con sumarlo unos meses. ¿Una llegada a Newell's? Casi imposible, más allá de su vínculo afectivo.

"Juega con estatuas, no con compañeros", apoyó un ex compañero a Messi

La eliminación de Inter Miami generó controversia. Desde Francia, le apuntaron directo a Lionel Messi. La derrota de "Las Garzas" ante PSG, antiguo equipo del capitán de la Selección argentina, por 4-0 fue celebrada no solo por la lógica razón, también porque Messi fue el que perdió.

En el análisis de los medios franceses, la inferioridad de los estadounidenses fue responsabilidad, en gran medida, del rosarino. Pero también otros vieron algo distinto: faltó calidad colectiva del conjunto dirigido por Javier Mascherano.

“No perdió Leo Messi, perdió Inter Miami. Messi juega con estatuas, no con compañeros. Está rodeado de jugadores que corren como si llevaran bolsas de cemento”, aseguró Zlatan Ibrahimović. El ex delantero sueco y Messi jugaron juntos en el Barcelona durante una única temporada: la 2009/10. Ibrahimović llegó en el verano de 2009 y se marchó a Milan en 2010. Fue un período corto, pero en el que entablaron una respetuosa relación.

En el sitio francés especializado en fútbol, Foot Mercato, Ibrahimović dejó en evidencia su posición respecto de las críticas que recibió el rosarino tras la derrota con Paris Saint Germain. “Si estuviera en un equipo de verdad (por el capitán argentino), verías al verdadero león. Messi juega sólo porque ama el juego, porque todavía puede hacer lo que el 99% de los jugadores no pueden”, elogió el europeo.

Comentarios