Con la victoria de Borrusia Dortmund ante Monterrey quedaron definidos los cuartos de final del Mundial de Clubes

Los germanos derrotaron al equipo mexicano. Un doblete de Guirassy y el descuento de Bertame fueron las conquistas de un partido de buen nivel que se jugó en Atlanta.

COLECTIVO. Si bien Guirassy marcó los dos goles, el juego asociado de los alemanes fue clave. COLECTIVO. Si bien Guirassy marcó los dos goles, el juego asociado de los alemanes fue clave.
01 Julio 2025

Casi como una resurrección del fútbol europeo en el Mundial de Clubes, Borrusia Dortmund derrota a Monterrey por 2-0. Luego de las eliminaciones de Inter de Milán y de Manchester City ante rivales de ligas consideradas inferiores (de Brasil, Fluminense y Arabia Saudita, Al Hilal) los alemanes cumplen con la lógica, pero los mexicanos quieren seguir "rompiendo las reglas", en Atlanta.

A los 13 minutos y a los 23, Serhou Guirassy, fue el que puso en ventaja a los alemanes. El senegalés fue efectivo en las dos jugadas que hilvanó con perfecta coordinación el equipo que dirige el croata, Niko Kovac. En la primera definió ingresando al área y con la precisión de un cirujano no le dio chance al argentino, Esteban Andrada: envió el balón con un puntazo y lo puso entre el arco y el arquero que salió a tapar. En el segundo tanto, Monterrey muy desordenado tras quedarse esperando la sanción de una acción que consideraban falta, perdió el balón. Borrusia Dortmund quedó con espacios por todas partes y sus rivales quedaron libres, como Guirassy que definió sin dudar el mano a mano con Andrada que, de no ser por él, la desventaja podría haber sido mayor hasta ese momento. 

En el complemento, las acciones subieron de nivel. Monterrey estuvo más a la altura del rival. A los dos minutos, Germán Berterame, de cabeza descontó y, al mismo tiempo, activó el rendimiento de los mexicanos dirigidos por el español Domènec Torrent. Con el gol de cabeza del delantero, los alemanes empezaron a pasarla mal. Jesús Corona se convirtió en el jugador más peligroso y que tuvo las chances más claras. A los mexicanos le anularon legítimamente un gol (de nuevo había convertido Bertame) y quedaron dudas (el árbitro argentino Facundo Tello no revisó la jugada) cuando cayó Corona en el área.

Así quedaron los cuartos de final del torneo:

Viernes, 4 de julio

Fluminense vs. Al Hilal: 16 horas, Estadio Camping World, Orlando.

Palmeiras vs. Chelsea: 22, Lincoln Financial Field, Filadelfia

Sábado, 5 de julio

PSG vs. Bayern Múnich: 13, Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: 17, Estadio MetLife, Nueva York Nueva Jersey

Comentarios