Un juez autorizó a Lula da Silva a visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario

La autorización del juez incluyó una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de conducta impuestas a la ex presidenta.

Luiz Inácio Lula da Silva Luiz Inácio Lula da Silva
02 Julio 2025

El juez Jorge Gorini, a cargo de la ejecución de la pena en el caso "Vialidad", autorizó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar a la ex mandataria argentina Cristina Kirchner en su domicilio de la calle San José 1111. La visita, solicitada por la defensa de Kirchner, se concretaría mañana en coincidencia con la llegada de Lula a Argentina para la cumbre del Mercosur.

La autorización del juez incluyó una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de conducta impuestas a Kirchner, especialmente la de no perturbar la tranquilidad del vecindario.

La solicitud de autorización fue presentada por el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, ya que, como parte de las condiciones de su arresto domiciliario, la ex presidenta debe pedir permiso para recibir visitas de personas que no figuren en una lista previamente aprobada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2). Esa lista incluye familiares, abogados, custodios y personal médico.

Aunque la defensa de Kirchner apeló la restricción de visitas, hasta que la Cámara de Casación Federal se pronuncie, la ex mandataria debe cumplir con las reglas vigentes.

Una conversación telefónica

Lula y Cristina Kirchner mantuvieron una conversación telefónica reciente tras la confirmación de la condena de la ex presidenta por parte de la Corte Suprema. Se había especulado con la posibilidad de un encuentro en el domicilio particular.

La defensa de Cristina Kirchner busca que las visitas no estén sujetas a restricciones y presentó un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal. Mientras tanto, las condiciones actuales se mantienen, y la prisión domiciliaria será evaluada trimestralmente.

Comentarios