Anmat advirtió sobre un quemador de grasas falso, peligroso para la salud

El producto no cumple con la normativa vigente para los de su rubro.

Anmat advirtió sobre un quemador de grasas falso, peligroso para la salud
08 Julio 2025

Bajo la promesa de ayudar a perder peso, la industria de los adelgazantes creció a pasos agigantados. Los especialistas y profesionales de la salud advierten que los productos que prometen resultados sin una base científica pueden ser peligrosos para la salud. Por eso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió una alerta por un falso quemador de grasas.

El producto fue detectado en venta en las redes sociales bajo el nombre “Quemador Natural - Natural GYM” en un pequeño envase plástico redondo amarillo que decía contener 30 comprimidos. También exhibía datos como “Receta 480265” y una fecha de vencimiento fijada para el 20 de noviembre de 2026.

Aunque en el rótulo indicaba ser un producto de venta libre autorizado por Anmat, la administración negó estar ligada a la aprobación de ese quemador. “Se desconoce dónde fue elaborado, si sus componentes son aptos para el consumo humano y si la composición declarada es correcta”, publicó Anmat en el comunicado.

Anmat: falso quemador de grasas peligroso para la salud

En definitiva, Anmat terminó por prohibir el producto y advertir que representa un riesgo para la salud. “Se recuerda que las especialidades medicinales deben declarar en su rótulo la composición cualicuantitativa, los datos de elaborador/importador, la razón social, el domicilio, y el número de certificado de autorización, entre otros datos”, determinó Anmat.

En caso de encontrarse productos que contengan un número diferente de receta, vencimiento o composición, el organismo indicó que deben ser considerados sospechosos. Sobre todo si no tienen datos del elaborador o la fórmula completa. Además se solicitó a la población mantenerse alerta, así como también a personal médico, farmacias y distribuidoras.

Se recomendó mantener separados productos que se vean similares al prohibido. Estos no deberían ser usados, sino denunciados ante la Administración Nacional mediante correo o línea telefónica:  pesquisa@anmat.gob.ar y 0800-222-1234 (ANMAT Responde).

Temas Anmat
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios