Un artista con enanismo en la fiesta de Lamine Yamal rompe el silencio: “No somos monos de feria, que nos dejen trabajar en paz”

Uno de los animadores que participó en la celebración del futbolista del Barça defiende su profesión tras las críticas de la Asociación de Personas con Acondroplasia (ADEE). “Nadie nos humilló, queremos que nos dejen ejercer nuestro trabajo”, asegura.

Lamine Yamal cumplió 18 años y se filtraron varias imágenes de su fiesta privada en una casa de campo. (Fotos: Instagram Lamine Yamal) Lamine Yamal cumplió 18 años y se filtraron varias imágenes de su fiesta privada en una casa de campo. (Fotos: Instagram Lamine Yamal)
15 Julio 2025

La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, celebrada con motivo de su mayoría de edad, sigue generando debate en redes y medios. Uno de los focos de la polémica ha sido la participación de artistas con enanismo en un show de animación, lo que motivó la crítica de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas (ADEE), que incluso ha solicitado investigar lo ocurrido.

Ahora, uno de los protagonistas del espectáculo ha querido defender públicamente su trabajo a través de una entrevista en RAC1, reclamando respeto por su profesión. “No somos monos de feria. Trabajamos como animadores y queremos seguir haciéndolo”, expresó el artista, que pidió mantener el anonimato ante el revuelo mediático.

“No entiendo por qué tanto escándalo”

Según relató, su participación fue contratada legalmente a través de una empresa que ofrece diferentes tipos de espectáculos. “Nadie nos faltó al respeto en la fiesta. Todo lo contrario. Éramos parte de la animación y nos sentimos bien tratados”, aseguró.

El artista también cargó contra ADEE, cuestionando el rol de la asociación y sus intentos de prohibir determinadas actividades laborales: “Desde hace años nos persiguen. Nunca nos ofrecieron alternativas, ni trabajo, ni formación. Solo nos quieren quitar lo que hacemos”.

Además, vincula esta postura con un cambio interno en la directiva de la asociación: “Con la nueva presidenta, todo se ha vuelto más radical. Se siente acomplejada y nos está jodiendo a los demás”.

“Repartimos chupitos, hacemos magia y bailamos”

Sobre el contenido del show en la fiesta de Lamine Yamal, explicó que duró alrededor de una hora e incluyó varias actividades lúdicas: “Repartimos chupitos, hicimos magia, bailamos... Hay muchos tipos de animación. Después nos quedamos en la fiesta como cualquier otro invitado”.

Por contrato de confidencialidad, el artista no pudo dar detalles específicos del evento, pero insistió en que su participación no tuvo ninguna connotación denigrante. “Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasamos”, enfatizó.

Polémica por visibilidad mediática

El debate ha surgido especialmente por tratarse de una fiesta de alto perfil mediático. “Este follón solo se ha montado porque era la fiesta de Lamine Yamal”, sentenció el animador, que insistió en la legalidad de su actividad y pidió dejar de estigmatizar a las personas con enanismo que eligen este tipo de trabajos.

Temas Lamine Yamal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios