SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La legisladora radical repudió el veto a la ley que creaba el cuerpo provincial de guardaparques.
“El proyecto de ley que crea el Cuerpo Provincial de Guardaparques fue fruto de un trabajo serio, responsable y, sobre todo, consensuado. No nació del capricho ni de una urgencia improvisada, sino del diálogo con especialistas, técnicos del sector, organizaciones ambientales y académicas, y fue aprobado por unanimidad en la Legislatura, con el acompañamiento de todos los bloques políticos”, sostuvo la legisladora Silvia Elías de Pérez.
Y agregó que “el veto del Poder Ejecutivo es profundamente desacertado. No se está rechazando solo una ley: se está frenando una herramienta imprescindible para cuidar nuestros recursos naturales, preservar la biodiversidad y fortalecer las Áreas Naturales Protegidas en la provincia”.
Al analizar los fundamentos que esgrime el Ejecutivo para el veto, la autora del proyecto remarcó: “Las observaciones técnicas que se mencionan, como las vinculadas a la implementación, el financiamiento o el régimen disciplinario, podrían y deberían haber sido resueltas en la reglamentación. El gobierno debe entender que cuidar el ambiente no puede seguir siendo una promesa vacía. Tucumán necesita decisiones valientes y comprometidas. Este proyecto lo fue y por eso vamos a insistir”.






















