Los Obama hablaron sobre los rumores de divorcio: “Tuvimos momentos difíciles”

Barck y Michelle, la pareja presidencial más icónica del Partido Demócrata, despejó dudas sobre su relación y reafirmó su compromiso tras semanas de especulaciones.

FOTO/ABC.US. FOTO/ABC.US.
16 Julio 2025

Tras meses de especulaciones sobre una supuesta crisis matrimonial, Michelle y Barack Obama rompieron el silencio y abordaron directamente los rumores de separación durante un nuevo episodio del podcast IMO (siglas de In My Opinion, en inglés), conducido por la exprimera dama junto a su hermano, Craig Robinson.

Desde el inicio del programa, Michelle adelantó que habría un “invitado muy especial” que se uniría a la charla familiar. Poco después, reveló que se trataba de su esposo, el expresidente de los Estados Unidos. Barack Obama ingresó al estudio, saludó a su esposa con un beso en la mejilla y un abrazo, lo que provocó una reacción inmediata de Robinson, quien bromeó: “Espera, ¿no gustan uno del otro?“ A lo que Michelle respondió con ironía: “Ese es el rumor”. Mientras tomaba asiento, Barack agregó entre risas: “¡Me aceptó de regreso!“.

Michelle, algo divertida, le pidió a su esposo que no “empezara”, pero la conversación no tardó en volverse más íntima y directa. “Es tan agradable tenerlos a los dos juntos en la misma habitación”, comentó Robinson, lo que llevó a la exprimera dama a referirse a las versiones sobre una supuesta separación: “Lo sé, porque cuando no lo estamos, la gente piensa que estamos divorciados”, afirmó.

Robinson compartió cómo incluso desconocidos se le acercan para preguntarle por la relación de su hermana. Recordó un episodio en Wichita, Kansas, donde una mujer le preguntó: “¿Qué hizo?”, en referencia a Barack Obama. El hermano de Michelle respondió con otra pregunta: “¿Qué te hace pensar que metió la pata? ¿Por qué no pudo haber sido ella?“ A lo que Michelle intervino: “¿Por qué no dijiste que ‘nadie se equivocó’?" Robinson replicó: “Quería mantener esta conversación aquí para poder contártelo”.

El hermano de la ex primera dama también relató que al decirle a la mujer que todo estaba bien entre los Obama, su reacción fue de evidente alivio: “Estaba tan feliz que habrías pensado que le había dado un regalo de Navidad”, recordó.

Barack Obama, por su parte, expresó con algo de nostalgia: “Este tipo de cosas son las que echo de menos. Ni siquiera sé que esto está pasando y de repente alguien me lo comenta y me pregunto: ¿de qué estás hablando?”

Ante el revuelo, Michelle Obama aprovechó la oportunidad para dejar en claro la solidez de su vínculo. “No ha habido ni un momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejar a mi hombre”, declaró con firmeza. Y añadió: “Y hemos tenido algunos momentos realmente difíciles. Hemos tenido muchos momentos divertidos, muchas aventuras. Me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada”.

Visiblemente emocionado, Barack respondió con una sonrisa: “Está bien, no me hagas llorar ahora”.

Más adelante, el ex presidente admitió que hubo un período complicado en su relación y reconoció que estuvieron “un tiempo en la cuerda floja”. Para promocionar el episodio compartido con su esposo, Michelle publicó un mensaje en redes sociales que reforzó su posición: “Esto ya lo he dicho, pero vale la pena reiterarlo hoy, mi hogar es Barack”.

Según la ex primera dama, los rumores de divorcio comenzaron cuando empezó a marcar un camino propio, alejándose de ciertos compromisos oficiales. En particular, mencionó que no acompañó a Barack al funeral del expresidente Jimmy Carter en enero ni asistió a la asunción de Donald Trump.

Comentarios