OMODEO. La diputada denunció un desvío de fondos por los comicios.
La diputada nacional Paula Omodeo (bloque LLA-CREO Tucumán) embistió contra el Gobierno de la Provincia, al que acusó de asfixiar a los sectores productivos, de tener una estructura política sobredimensionada y de girar fondos públicos de manera discrecional con fines electorales.
“El presupuesto en Tucumán es una mentira disfrazada de formalidad. Mientras el Gobierno dice que está equilibrado, las empresas son asfixiadas con impuestos y los fondos se desvían sin control. No baja el gasto en la política, no lo intenta (Osvaldo) Jaldo, no lo hacen los intendentes. Nadie. El ajuste siempre lo paga el mismo; es un dibujo burdo para financiar privilegios: se sigue inflando el aparato político sin medida, mientras matan al que produce y genera empleo”, expresó a través de un comunicado.
La legisladora nacional afirmó que no se ve voluntad de achicar el gasto público y que al esfuerzo lo pagan las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores y los sectores productivos. En ese sentido, señaló que en el Presupuesto 2025 (Ley 9.835) existe un partida denominada “gastos varios”, sin detalles ni explicaciones, que representa un 6% del total previsto (casi $3,4 billones). Mencionó también que la Legislatura tiene un presupuesto de unos $134.000 millones (aproximadamente el 4%), lo que equivale a un gasto de $2.734 millones por cada legislador.
Omodeo también advirtió sobre la utilización cada vez más habitual de partidas asignadas a “transferencias a instituciones culturales y sociedades sin fines de lucro”, que figuran en los tres Poderes del Estado. “Suena bien: fomento cultural, apoyo social, desarrollo comunitario. Pero en la práctica, una parte cada vez más grande de esos fondos termina en comunas rurales, sin control, sin rendición de cuentas, y sin transparencia. Es plata para sostener punteros, aceitar el clientelismo y financiar al aparato político; otra vez el desvío de fondos se convierte en fondeo electoral”, denunció.
“Un Estado que castiga al que produce no puede crecer. Hay que tener la decisión política de achicar el Estado a fondo, eliminar los privilegios y cortar con el gasto inútil”, cerró Omodeo.




















