DESDE EL BANCO. Rodríguez ingresó en el segundo tiempo. Fue la autora del gol.
Parecía que todo iba a quedarse en cero y con Argentina dejando una pobre imagen en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa América femenina. Pero no, a dos minutos del final, Yamila Rodríguez, de cabeza, estampó el 1-0 ante Perú y se aseguró el pase a las semifinales del certamen continental que se juega en Ecuador.
No es extraño que el gol, de cualquiera de los dos lados, haya tardado tanto en llegar. Y menos que la conquista fuese "albiceleste". Desde el comienzo las peruanas hicieron un poco de diferencia y fue la arquera tucumana surgida de San Martín de Tucumán, Solana Pereyra, la que tuvo más trabajo de lo habitual.
La tónica del partido se mantuvo, pero Germán Portanova, DT de Argentina leyó lo que podía pasar y en el comienzo del segundo tiempo hizo tres cambios. Entre ellos, el ingreso se Rodríguez. La delantera marcó de cabeza el gol tras anticiparse luego de un gran centro de Carolina Troncoso y consiguió el triunfo y la clasificación a semifinales. Sobre el tiempo de descuento, Florencia Bonsegundo se hizo cargo de un penal, pero su remate se estrelló en el travesaño y no pudo ampliar la ventaja. El próximo jueves, Argentina cerrará la fase de grupos ante el local, Ecuador. Las dirigidas por Portanova llegaron a nueve puntos en tres partidos jugados.
¡GOOOL DE ARGENTINA!
— DSPORTS (@DSports) July 21, 2025
Tras un centro por la derecha de Troncoso, Yamila RodrÃguez convirtió el 1-0 ante Perú sobre la hora.
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS pic.twitter.com/zYjtlh150e























