La Libertad Avanza facilita el ingreso de turistas de China y República Dominicana: menos visas, más oportunidades
Una resolución de la Jefatura de Gabinete exime de visa a ciudadanos de ambos países que ya cuenten con autorización para ingresar a Estados Unidos. La medida busca atraer más visitantes y fomentar el comercio.
El Gobierno nacional dispuso una flexibilización en el régimen de visas para ciudadanos de China y República Dominicana, con el objetivo de dinamizar el turismo receptivo y estrechar vínculos comerciales. A través de la Resolución 316/25, publicada este lunes y firmada por Lisandro Catalán (subsecretario de Simplificación del Estado), la Jefatura de Gabinete —bajo la conducción de Guillermo Francos— oficializó el beneficio: quienes posean visa vigente para ingresar a Estados Unidos no necesitarán gestionar una visa argentina.
La medida fue impulsada por el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, y rápidamente avalada por el canciller Gerardo Werthein. Desde el Gobierno la interpretan como un paso más en la estrategia de “abrir Argentina al mundo”, en línea con el ideario del presidente Javier Milei.
“Una Argentina más abierta al mundo. Menos trabas, más turismo, más comercio. La gestión de Javier Milei no se detiene”, expresó Catalán en sus redes sociales.
El nuevo esquema impacta especialmente en dos mercados estratégicos. En el caso de la República Dominicana, la exigencia de visa regía desde hace décadas, en un contexto marcado por prejuicios vinculados a la trata de personas. En cuanto a China, uno de los países con mayor crecimiento del turismo internacional, el cambio busca facilitar el ingreso de ciudadanos que muestran creciente interés en destinos de América Latina, incluyendo Argentina.
El beneficio apunta a simplificar procesos, reducir costos y alentar la llegada de visitantes con capacidad de consumo e inversión. “Menos burocracia” es, según destacan en el Ejecutivo, una de las claves de la reforma.
Desde la Subsecretaría de Desregulación y el Ministerio de Turismo ya anticipan que se trabaja en nuevas flexibilizaciones para otras nacionalidades. El objetivo es consolidar a Argentina como un destino competitivo y atractivo en el mercado global, bajo el principio, como repite el Presidente, de que “la libertad también es que ciudadanos del mundo puedan venir a conocer, invertir y generar valor en nuestro país”.






















