Lucas Pusineri: “Va a ser un partido muy luchado, hay que predisponerse para pelear todo el tiempo”

El entrenador analizó el duelo del lunes y destacó la paridad del torneo, el compromiso del grupo y las dificultades físicas tras la exigencia del último partido.

Lucas Pusineri. Lucas Pusineri. Matías Napoli Escalero / Especial para La Gaceta
26 Julio 2025

Horas antes de subir al avión rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Pusineri se tomó unos minutos para reflexionar sobre el presente del equipo y el desafío inmediato que se avecina. El lunes, Atlético enfrentará un compromiso clave ante Riestra, un rival que se hace fuerte de local y que, según el DT, exigirá máxima concentración y entrega durante los 90 minutos.

“Es muy complicado, muy difícil. Es un rival que en su cancha hace 21 partidos que viene obteniendo resultados positivos, eso marca de que es una localidad muy fuerte”, explicó el entrenador, dejando en claro que la visita no será sencilla. Para Pusineri, el tipo de partido ya está planteado desde antes de que ruede la pelota: “Tenemos que estar muy predispuestos a hacer un buen partido, trabado, que es lo que ellos proponen, y a partir de ese partido trabado, friccionado, tratar de sacar nuestras chances para abrir el marcador”.

El lunes no será un duelo para los que especulan. El técnico anticipó un desarrollo intenso, con mucha disputa en la mitad de la cancha. “Va a ser un partido muy luchado. Siempre con la pelea ahí en el mediocampo, así que hay que predisponerse para luchar todo el partido”, enfatizó.

Más allá del análisis puntual del próximo rival, Pusineri también se detuvo en la evaluación global del torneo que está transitando el “Decano”. Y allí, destacó una característica clave: la paridad. “Es muy competitivo, donde hay una paridad de todos los equipos, donde a todos hoy les cuesta ganar o sacar resultados. Está siendo muy parejo en todos los aspectos”, señaló, en una lectura que coincide con lo que muestran las posiciones: diferencias mínimas, partidos cerrados y resultados ajustados.

En ese contexto, ser protagonista no es una tarea sencilla, pero Pusineri tiene claro cuál es el camino. “Siendo competitivos. El grupo está demostrando que está con buen ánimo, y ojalá ese buen ánimo se vea en los buenos resultados, o por lo menos en partidos donde el equipo sea competitivo”, expresó. También se refirió a la competencia interna dentro del plantel como una de las claves del presente. “Hoy hay una competencia que crece, y ojalá siga creciendo. Así tenemos la posibilidad de que nuestros futbolistas eleven el nivel. Eso nos puede dar oxígeno para poder tener mejores partidos y mejores resultados finales”, remarcó.

El corto plazo entre un compromiso y otro también fueron parte del análisis. El equipo viene de jugar en Santiago del Estero, con viaje incluido, y eso repercute en la preparación. “Con referencia al equipo, no he hablado con muchos de los futbolistas, así que veremos. Entrenamos por la mañana en el predio de Independiente, así que vamos a visualizar cómo está el estado físico”, contó el DT, con la sinceridad de quien sabe que el cansancio juega un rol importante.

La planificación no ha sido ideal. “No tuvimos tiempo de poder recuperar y de poder entrenar”, reconoció. Y añadió un dato concreto: “Los jugadores todavía están sintiendo el cansancio del partido del miércoles en Santiago,  llegamos a las 5 de la mañana, mal dormidos”.

Aun así, el mensaje final no pierde enfoque: hay que competir. Y para Pusineri, ese espíritu es el que ha llevado al equipo a mantenerse en la conversación. El lunes, en una cancha difícil y contra un rival sólido, buscará otra vez mostrar carácter. Porque, como él mismo repitió, la clave está en predisponerse para luchar todo el partido. (Producción periodistica: Carlos Oardi).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios