La producción nacional de vehículos alcanzó en julio las 37.112 unidades, una caída del 13,4% respecto a junio y del 16,5% en comparación con igual mes del año pasado, según el informe mensual difundido por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Aunque en el acumulado de los primeros siete meses del año se mantiene un crecimiento interanual del 10,1%, la actividad industrial mostró una desaceleración marcada en julio, impulsada por paradas técnicas, recesos y tareas de actualización en varias plantas.
“La contracción en la actividad de julio se debió a ajustes estacionales producto del receso de vacaciones y tareas de mantenimiento y actualización tecnológica por nuevas inversiones en las plantas de algunas asociadas”, explicó Martín Zuppi, presidente de Adefa. Asimismo remarcó la necesidad de bajar la carga tributaria. “Es fundamental sumar el compromiso de provincias y municipios en la reducción de la carga impositiva, como herramienta clave para potenciar la competitividad”, indicó.























