¿Capacidad máxima de usuarios para Starlink? Cómo saber si hay disponibilidad en tu región

La empresa planea ampliar su cobertura para brindar prestación a más usuarios en el país.

¿Capacidad máxima de usuarios para Starlink? Cómo saber si hay disponibilidad en tu región
03 Noviembre 2025

Cada servicio de internet nuevo sigue y cumple un mismo ciclo: en las primeras instancias, las novedades se constituyen como un punto fuerte, más si se trata de un servicio más veloz o más económico. Pero conforme pasa el tiempo, la falta de mantenimiento de las conexión y la suma de nuevos usuarios al servicio tiende a volverlo más lento.

Eso es lo que pasó con Starlink, al igual que ocurrió años anteriores con otros servicios como Claro. Las instalaciones iniciales son lo suficientemente capaces como para brindar cobertura a los nuevos usuarios, pero llega un punto en que la cantidad de suscriptos supera la capacidad para la que se pensaron los equipos.

El internet satelital se presentó como una novedad en muchas regiones de Argentina con Starlink. La democratización de su alcance permitió que muchas zonas a las que no llegaban otros servicios pudieran contar con internet.

Cómo saber si hay más demanda en Starlkink

La página oficial de Starlink cuenta con una herramienta que permite saber cuál es el estado del servicio por región. Muestra un mapa en el que hay tres indicaciones diferentes. “Disponible” indica que el internet satelital está listo para programarse; “saturado” indica que la red alcanzó su capacidad máxima y, “pendiente”, que el servicio aún no llegó o requiere algunos pasos más.

La capacidad al límite que muestran zonas como el Área Metropolitana de Buenos Aires o Tierra del Fuego es señal de que Starlink no soportaría muchos usuarios más. De hecho, si ya figura con esa indicación en el mapa, lo ideal es hacer algunos ajustes antes de seguir incorporando conexiones y evitar demoras en la carga y descarga de datos.

La indicación “pendiente”, al igual que “saturado” avisa que los usuarios no podrán registrarse o conectarse. La diferencia es que, si en una región aún falta estructura para instalar el servicio, los interesados pueden registrarse en una lista de espera y ser notificados en cuanto estén dadas las condiciones.

Por lo pronto, Starlink tiene planes de ampliar su cobertura en el país, para dar respuesta a los usuarios que aún no contrataron el servicio y no cuentan con otras opciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios