Gendarmería secuestró paquetes de cigarrillos de contrabando. FOTO TOMADA DE GENDARMERÍA NACIONAL.
Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron más de 147.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en dos procedimientos realizados en distintos puntos de Formosa, donde además se detectaron maniobras evasivas y cargas sin aval aduanero.
El primer operativo fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, que detuvo la marcha de un transporte de paquetería proveniente de Clorinda con destino final en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires. El control se efectuó en el kilómetro 1103 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de General Lucio Victorio Mansilla.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron 76 bultos con mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Con el uso de un escáner, se confirmó la existencia de 33.250 atados de cigarrillos. La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa ordenó el secuestro de la carga, valuada en $55.959.750.
Horas más tarde, un segundo procedimiento se desarrolló cuando gendarmes de la Sección “Comandante Fontana” del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban controles sorpresivos sobre la Ruta Nacional Nº 95, a la altura del establecimiento “El Naranjo”. Tres vehículos que circulaban por el corredor vial realizaron maniobras evasivas y giros en U al advertir la presencia de los uniformados, dándose a la fuga en dirección contraria.
Ante esta situación, la Fuerza implementó un operativo cerrojo y logró hallar los tres rodados abandonados a la vera de la ruta. Tras asegurar el área, los efectivos requisaron dos autos y un furgón, donde encontraron 114.380 paquetes de cigarrillos de marcas extranjeras.
Por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, la mercadería fue secuestrada al encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). El avalúo total se estimó en $192.501.540.



















