Santiago del Moro revolucionó a los fanáticos de Gran Hermano al confirmar oficialmente la apertura del casting para Gran Hermano: Generación Dorada, la edición especial que llegará a la pantalla de Telefe en febrero de 2026. El anuncio, realizado a través de un reel promocional en sus redes sociales, anticipa una convocatoria inédita, el regreso del formato clásico aggiornado y una temporada que celebrará el 25° aniversario del reality con importantes novedades: desde reformas en la casa hasta un mecanismo de selección que permitirá que la producción invite a postulantes además de los inscriptos tradicionales.
Todo comenzó con el video de convocatoria que compartió el conductor. Allí, la emblemática voz de Gran Hermano retumba con un mensaje directo: “Mi casa vuelve a abrir sus puertas y va a ser increíble”. La invitación, dirigida a mayores de dieciocho años, convoca a presentarse el martes 16 de diciembre, de 10:00 a 16:00, en La Paz 950, Martínez, para vivir una experiencia única en la edición que desembarcará en Telefe en 2026.
“Se viene Gran Hermano: Generación Dorada. Y vos no te podés perder la última oportunidad de ser parte del reality más famoso del mundo. Tenés que tener dieciocho años o más y presentarte… Prepárate para vivir una experiencia inigualable”, expresa la voz institucional en el video, que cierra con el clásico “Nos vemos” y ya generó revuelo en redes sociales.
Horas más tarde, Del Moro amplió la información en un móvil con Intrusos (América TV): “Ya hoy anunciamos el casting, nos pareció piola que toda la gente tenga una posibilidad. Entonces, va a ser el único casting presencial masivo abierto a todo el público”, explicó. Y adelantó que esta será una edición especial: “Se viene una edición con muchos cambios en la casa y en el formato. El formato cumple 25 años este próximo año y va a ser el formato clásico, obviamente, con toda la evolución que tiene el formato en el mundo y con todas las cosas que pasan”.
Consultado sobre la posibilidad de que participen famosos o ex participantes, el conductor fue claro: “Generación Dorada no tiene nada que ver con que sea de famosos, de influencers o gente no famosa, es para todos. La única diferencia este año es que… hasta este momento la gente que participaba era la que se anotaba y la que iba al casting. Ahora, Gran Hermano puede llamarte para que vayas al casting. Así está bueno”. Aunque por ahora no hay ningún nombre confirmado, afirmó que “está todo abierto recién”.
Entre risas, Del Moro dejó picando un dato que encendió la curiosidad: reveló que una compañera de trabajo evalúa ingresar a la casa más famosa del país. “Marcela Tauro está a punto de entrar, creo. Sí, lo está pensando. Le jode que sea un solo inodoro a Marcela. Eso también: va a haber cambios en el baño”, comentó. Y añadió detalles sobre las particularidades del aislamiento: “Dicen que después se acostumbra. Para ellos no es un tema después el inodoro ni el teléfono. Viste que vos desde afuera decís: ‘Uy, qué quilombo ir sin teléfono o todo el mundo yendo al mismo inodoro’. Para ellos adentro no es tema ese. Pero bueno, el aislamiento tiene esas cosas”.
Finalmente, el conductor anticipó que también habrá movimientos en el panel de debate tradicional del programa: “Todavía la reunión viene en los próximos días; cuando se arme un poco la casa, empezamos con todo el tema panel. Pero siempre los clásicos están y después se van sumando algunos, pero no mucho más que eso”.





















