Condenan a “Chula” a más de tres años de prisión por un violento asalto a una automovilista

A punta de pistola amenazó a una mujer que estacionaba su vehículo y le robó el celular.

TRIBUNALES. En avenida Sarmiento . TRIBUNALES. En avenida Sarmiento . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Noviembre 2025

En una audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Fiscal presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Jesús Marcelo Escobar, de 29 años, conocido como “Chula”, quien estaba acusado de protagonizar un violento asalto contra una automovilista el 12 de agosto pasado en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

El convenio, expuesto por el auxiliar de fiscal Miguel Fernández -en representación de la Unidad de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco-, contempla el reconocimiento de culpabilidad de Escobar como autor del delito de robo agravado por el uso de arma. Si bien no se pudo acreditar la operatividad del arma utilizada, la calificación se mantuvo por la modalidad del hecho.

De acuerdo con la acusación, el ilícito ocurrió a las 20.45 en avenida Independencia al 3300, cuando una mujer estacionaba su automóvil. En ese momento, Escobar abrió la puerta delantera del acompañante y, apuntándole con una pistola a la altura del estómago, le exigió: “dame todo”. Tras intimidarla, le sustrajo su teléfono celular y escapó rápidamente de la escena.

Asistido por su abogado defensor, el acusado aceptó el acuerdo con la fiscalía. Finalmente, el magistrado interviniente homologó las condiciones pactadas y le impuso a “Chula” una pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios