River inicia una renovación profunda y Enzo Pérez quedaría afuera de los planes de Gallardo para 2026

El capitán y referente del "Millonario" no continuaría en el club, en el marco de una depuración que también incluiría a otras "glorias de Madrid”.

TERMINÓ SU SEGUNDO CICLO. Enzo Pérez sería una de las bajas del Millonario en este mercado de pases. TERMINÓ SU SEGUNDO CICLO. Enzo Pérez sería una de las bajas del "Millonario" en este mercado de pases.
26 Noviembre 2025

El futuro de Enzo Pérez en River parece estar sentenciado. El volante y capitán del equipo no formaría parte de los planes de Marcelo Gallardo para 2026, en el marco de una profunda renovación del plantel que proyecta el cuerpo técnico tras un “trimestre pésimo”, según describen desde Núñez. La decisión abre un capítulo inesperado para uno de los máximos ídolos contemporáneos del club.

La salida del mendocino se daría junto a otras tres figuras históricas de la Copa Libertadores 2018: Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo “Pity” Martínez, cuyos contratos también finalizan en diciembre. Las señales internas indican que ninguno de ellos recibiría una renovación, consolidando un cambio de ciclo que deja como sobrevivientes de aquella camada a Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Juan Fernando Quintero.

Gallardo siempre mantuvo una relación cercana con Pérez -incluso fue él quien lo llamó para regresar desde Estudiantes-, pero la evaluación del cuerpo técnico apunta a un rearmado integral luego de un año marcado por rendimientos irregulares y resultados adversos. En ese contexto, el capitán de 39 años perdió protagonismo, aunque recuperó minutos en sus últimas dos titularidades frente a Vélez y Racing por el Clausura.

Pérez era el único de los seis futbolistas con contrato a punto de expirar que tenía la potestad de definir su continuidad, a la espera de una reunión cara a cara con el entrenador. Sin embargo, desde los pasillos del Monumental aseguran que la decisión ya está tomada: River apostará por una renovación sin excepciones.

Tras la derrota ante Racing, el propio Enzo evitó confirmar su futuro y aseguró que todavía no había tomado una decisión. “Todavía no, como lo dije la vez contra Vélez. Lo que menos me importa es eso. Masticar esta bronca y después se analizará bien. No sé, pasan muchas situaciones, muchas cosas. Lo que menos pienso es eso. Trato de enfocarme en donde me tengo que enfocar y nada más, trato de dar siempre lo mejor, y si me toca estar afuera, apoyar como lo he hecho toda mi carrera”, expresó.

Con su salida prácticamente definida, River se prepara para un 2026 que marcará el fin de una era y el inicio de un nuevo ciclo, uno que, por primera vez en casi una década, no tendrá a Enzo Pérez como faro y capitán dentro del vestuario.

Comentarios