Con las tucumanas Candela Delgado y Azul Medina, Las Yaguaretés fueron campeonas en Nairobi

El seleccionado argentino femenino de rugby seven se consagró en la etapa del circuito disputada en Kenia. Las jugadoras de Cardenales celebraron el título y sueñan en grande.

IMPARABLES. Las Yaguaretés lograron el ascenso en enero en el SVNS 3, y ahora vencieron en la primera etapa del SVNS 2. IMPARABLES. Las Yaguaretés lograron el ascenso en enero en el SVNS 3, y ahora vencieron en la primera etapa del SVNS 2.
Hace 13 Hs

Las Yaguaretés tocaron el cielo en África. El seleccionado argentino femenino de rugby se consagró campeón de la primera etapa de la segunda división del circuito de Seven, el SVNS 2, disputada en Nairobi, Kenia, y lo hizo con fuerte presencia tucumana: Candela Delgado y Azul Medina, ambas de Cardenales, formaron parte del plantel que levantó el trofeo y confirmó el crecimiento que el  equipo nacional viene sosteniendo en los últimos meses.

Bajo la conducción técnica de Nahuel García y Facundo Salas, esta selección que jugaba en la tercera categoría hasta hace un par de meses —ascendió junto a Sudáfrica en Dubái en enero— hoy está pasando por su mejor momento, con las chances intactas de poder conseguir una clasificación histórica al grupo mundial de élite, y quedar entre las 12 mejores del mundo.

Para Tucumán, el título tiene un sabor especial. Delgado y Medina fueron parte activa de un equipo que mostró carácter en cada presentación y que terminó celebrando en lo más alto del podio.

El aporte de las jugadoras del “Purpurado” confirma la posición de la provincia como semillero del rugby argentino, ahora también en su rama femenina.

El camino en Kenia y lo que viene

En el certamen realizado en Nairobi, que se jugaba a una sola rueda, todos contra todos, las representantes albicelestes terminaron liderando la tabla, con cuatro triunfos y una derrota.

Vencieron a China (20-10), España (19-17), Brasil (28-17), y Kenia (5-0), mientras que cayeron en tiempo extra ante Sudáfrica (17-12). A pesar de la derrota, el buen desempeño en los primeros cuatro cotejos las mantuvo en la cima de las posiciones.

Los próximos desafíos serán ambos en marzo: el 21 y 22 se jugará la segunda etapa en Montevideo, mientras que una semana más tarde, el 28 y 29 la cita será en Sao Paulo. Al finalizar ese tercer torneo, se conformará una tabla acumulada, donde los cuatro mejores se ganarán el derecho de jugar en la máxima categoría de la modalidad, el SVNS World Championship. Este consistirá también en tres etapas: del 17 al 19 de abril en Hong Kong, del 29 al 31 de mayo en Valladolid, y del 5 al 7 de junio en Bordeaux.

Si llegan hasta allí, el objetivo será terminar entre los ocho mejores, para lograr la permanencia en la élite y  asegurarse jugar nueve torneos en 2027 frente a los mejores del ránking mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios