Clausuraron 26 locales en la capital

El director de Dipsa aclaró que los dueños piden la habilitación para bares y luego lo transforman en una bailanta.

13 Marzo 2006
"La gente asocia la intensificación de los controles y la clausura de bares y de boliches con la desaparición de Paulina Lebbos, pero hay que mirar más allá y asociarlo con la destitución de Aníbal Ibarra. Nadie se imaginó que su caso terminaría así, pero lo echaron". Así definió el director de Defensa Civil, Gregorio Alvarez, la situación que últimamente caracteriza a la noche tucumana.
Desde el lunes pasado, no sólo 10 de los 13 bares de el ex Abasto tuvieron que cerrar sus puertas, sino también 12 bares del microcentro; dos salas en las que se presentaban obras de teatro y dos clubes, Villa Luján y Caja Popular. En este último iba a presentarse el sábado Axel, que al final actuó en Central Córdoba. "La mayoría de las clausuras se debe a que en locales se manejan rubros no declarados. Los dueños piden la habilitación para bares y en un mes transforman el suyo en una bailanta, pero sin cumplir con las medidas de seguridad que exige la ley", advirtió Carlos Gómez, director de Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa). "Muchos locales no abren desde la semana pasada porque saben que se están haciendo controles. Creen que será pasajero, pero seguiremos", aseguró.
"Los inspectores libraron el acta antes de ver las habilitaciones que tenemos autorizadas. Estamos en estado de sitio", se quejó Sebastián Ogayar, de un bar clausurado el sábado.