Recordaron los 28 años de "Marita" Verón

Sus familiares realizaron una misa en la capilla del colegio Nuestra Señora de la Merced. Hace más de cuatro años que la joven fue secuestrada. No se sabe dónde está.

REZO. Daniel Verón, Berta Povalej, Estrella Acosta, Micaela y Susana Trimarco. LA GACETA ANTONIO FERRONI REZO. Daniel Verón, Berta Povalej, Estrella Acosta, Micaela y Susana Trimarco. LA GACETA ANTONIO FERRONI
15 Diciembre 2006
"Es como una llaga profunda que sangra continuamente", dijo conmovida Susana Trimarco al referirse a la ausencia de su hija, María de los Angeles "Marita" Verón. La joven, desaparecida desde hace más de cuatro años, cumplió ayer 28 años. Por este motivo, la familia hizo oficiar una misa en la capilla del colegio Nuestra Señora de la Merced, en calle Las Heras primera cuadra.
La madre de "Marita" afirmó que está atravesando los días más difíciles de su vida. "Ya son casi cinco años desde que me arrancaron a mi hija, que es como si me hubieran arrancado un pedazo del corazón". Pero, a pesar del dolor, Trimarco continúa en la infatigable tarea de buscar datos sobre el paradero de su hija. "Todos los días yo recibo información sobre el caso de mi hija. Nadie me dijo hasta el momento que ella esté muerta. La voy a seguir buscando", aseguró la mujer.
El oficio religioso comenzó a las 20 y contó con la presencia de familiares y amigos de la joven desaparecida. Entre ellos, el padre de la joven, Daniel Verón, y Micaela, la hija de "Marita". También estuvieron presentes miembros de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que conduce Oscar Parrilli, quienes le acercaron a Trimarco un mensaje de apoyo de las autoridades nacionales. Con ellos se encontraban Gustavo Melmann y Raquel Witis, del Programa Nacional Anti Impunidad del Ministerio de Justicia de la Nación. También estuvieron miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán, encabezados por Alberto Lebbos, el padre de Paulina y por Liliana Argañaraz, la hermana de "Betty", la monja Berta Povalej, la diputada Stella Maris Córdoba, Estrella Acosta, esposa del vicegobernador Fernando Juri, y Miryam Medina, la madre de Sebastián Bordón, quien fue asesinado por policías en Mendoza. Al mismo tiempo, se hicieron presentes el abogado Jorge Lobo Aragón, y el ex secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Jorge Lobo Bugeau.
Durante el oficio religioso, el sacerdote Luis Pacheco pidió por el esclarecimiento de los casos relacionados con la desaparición de personas.

La causa
María de los Angeles Verón está desaparecida desde el 3 de abril de 2002. Según la Justicia, en inmediaciones de la Maternidad, fue secuestrada por miembros de una red de prostitución, que actualmente aún la mantiene cautiva. Trimarco se puso al frente de la investigación y gracias a sus esfuerzos logró recuperar a decenas de jóvenes que estaban siendo prostituidas en todo el país. Pero no pudo averiguar nada del paradero de su hija. La causa por el secuestro de la joven está elevada a juicio contra 10 personas, pero hasta el momento se desconoce cuándo se realizará la audiencia.

Tamaño texto
Comentarios