Una mujer sería la razón del tremendo asesinato

Desde que apareció el cuerpo del profesor de tenis, la Policía sostenía diversas teorías acerca de lo que había pasado. Con el correr de las horas se fueron descartando algunas, hasta que anoche se centraron en la posibilidad de que un engaño amoroso hubiera sido el móvil. Dos personas están identificadas, pero aún no fueron detenidas.

REVELACIONES. El autor de los disparos sería un patovica que trabaja en algunos boliches. LA GACETA/FRANCO VERA REVELACIONES. El autor de los disparos sería un "patovica" que trabaja en algunos boliches. LA GACETA/FRANCO VERA
25 Marzo 2011
"Voy". Sólo tres letras que puedensellar el destino de una persona.No se sabe si las dijo como respuestaa una invitación o si era élmismo quien propiciaba el encuentro.Pero las dijo. Y Pablo Aiziczonse encaminó sin sospechar nadahacia su propia muerte.Desde el momento en que encontraronel auto, los investigadoresdestacaron que los asesinos habíansido bastante improlijos.

"Nos dejaronun montón de evidencias", advirtieron.Sin embargo aún hoy nopueden descartar que el hecho hayasido protagonizado por un profesionalen "apretar" personas que,tal vez en el apuro, cometió errores.Pero, a pesar de esto, quien encontróla punta del ovillo para desenredarla,fue Fernando Aiziczon,el hermano de Pablo. El hombre,desesperado por el destino del desaparecido,actuó rápido. Se fue ala empresa de telefonía celular quebrindaba servicio a su hermano ypidió un listado con las últimas llamadas.Trató de comunicarse convarios números, y no lo logró. Hastaque en un momento, una mujeratendió el teléfono.

 "¿Con quiénhablo?", preguntó primero. "Claudia,¿quién habla ahí?", le respondieron.El dio su nombre y la mujercortó abruptamente; la comunicaciónno pudo reestablecersemás. Algo raro estaba pasando. Eltitular de la línea telefónica eraJorge Luis Borges. No es un nombrecomún y en este momento hayquienes creen que quien compró lalínea aportó un nombre falso. Eldomicilio del titular era en calle Larreaal 1.700. Pero cuando Fernandole contó lo sucedido a la Policíay los agentes fueron a chequear eldato, les dijeron que allí no vivíaninguna Claudia, ni mucho menosBorges.Pero la pista no se enfrió. Comenzarona averiguar entre losamigos de Pablo y, tímidamente, alguiencomentó que el profesor detenis había estado saliendo conuna mujer llamada Claudia, indicóayer uno de los investigadores. Dedato en dato, consiguieron el nombrecompleto. Y también el de supareja (se desconoce si novio o marido),un patovica que, según se supo,se hacía pasar por policía en diversosambientes. En las últimashoras, ambos borraron sus perfilesde facebook.

En el laboratorio 
Mientras los policías de calle hacíantodas estas averiguaciones, losde laboratorio se ensañaban conlos microscopios. Cuando dejaronel cuerpo de Pablo en el asientotrasero del Suzuki Swift, lo habíanenvuelto con una media sombra(verde de un lado, negro del otro,como las que se usan para taparpiletas) y tapado con una colcha.Sobre todo esta última tela teníapruebas de lo que había pasado.

 Los peritos encontraron semen,pelos de pubis femeninos y un cabellotambién de una mujer, conuna punta de color negro de unosdos centímetros, y el resto de unos20 centímetros color castaño. Todoesto será sometido a pericias deADN. De a poco rearmaron la tragedia.Según determinaron, el novio-marido lo sorprendió con lamujer y decidió en el acto vengarse.Aparentemente ya había habidoun incidente anterior. A Aiziczon leataron las manos, y lo golpearon. 

Por los horarios que manejan losinvestigadores, lo tuvieron casi 40horas cautivo. Pero se desconoceen qué momento lo mataron. Despuéslo ejecutaron de un disparo,que entró por la espalda y salió porel pecho. Además tenía un disparoen la mano. El miércoles dejaron elauto en un pasaje del barrio HorcoMolle, con el cuerpo en el asientotrasero. Intentaron prenderle fuego,pero como cerraron herméticamenteel vehículo, la falta de oxígenoconsumió las llamas.Anoche, la Policía ya buscaba aambos sospechosos. En principiose cree que la mujer habría estadoal tanto de lo que iba a pasar.Y juntosperpetraron el macabro planque terminó con la vida del profesorde tenis

Comentarios