Por la reelección de Alperovich y Cristina

Mariotto y Calcagno atacaron a la oposición e instaron a la juventud a militar activamente.

15 Abril 2011
En épocas electorales, el discurso proselitista asoma en cualquier acto, aunque revista carácter institucional. Ese fue el caso del cierre de la jornada "Presente y Futuro del Proyecto Nacional", una actividad de formación política organizada por Gestar -instituto creado por el Partido Justicialista (PJ)-, que se realizó en el salón Miguel Ángel Estrella, en la sede de la fuerza.

Antes que referirse a los cursos de capacitación, los disertantes arengaron al joven auditorio a salir a militar por "Cristina 2011" -en la Nación- y por "José 2011" -en la Provincia-. De hecho, en las pocas veces en la que alguien aludió al contenido del evento, lo hizo en el marco de los comicios de octubre.

Cerraron la jornada el presidente de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires Eric Calcagno, el gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y presidente del Centro de Estudios Legales y Políticos del Tucumán, Raúl Ferrazzano (en reemplazo del director ejecutivo de Anses, Diego Bossio) el secretario general de la Juventud Peronista de Buenos Aires, José Ottavis, y el director de Gestar, Mauricio Mazzón. La senadora nacional y titular del PJ local, Beatriz Rojkés no pudo asistir porque no se sentía bien, según dijeron. En su lugar, participaron la ministra de Educación, Silvia Rojkés, y el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro.

Durante la tarde, junto al gobernador, José Alperovich, entregaron más de 1.000 netbooks a alumnos de la escuela de Comercio Nº 2.

La oposición, en todas sus versiones, fue blanco de fuertes críticas por parte de Calcagno. Con un histriónico discurso -aplaudido en numerosas ocasiones- graficó tres momentos y tres aspectos en los que el kirchnerismo, a su criterio, fue atacado sin que los grupos contrarios pudieran hacer pie en los cuestionamientos. "En lo económico, desde la resolución 125 hasta la salida de (Martín) Redrado del Banco Central: la idea era tumbar al Gobierno y hacer que este gastara más de lo que ingresa; no pudieron. En lo político, a partir del 28 de junio de 2009, que dijeron ?ahora vamos a imponer la agenda parlamentaria y van a ver de qué madera está hecha la oposición?; y lo vimos: de madera balsa. Y el lo social, criticando la decisión de no reprimir la protesta social", dijo.

Luego, habló a los jóvenes sobre la necesidad de formarse políticamente, para que eso se vuelque en trabajo por la reelección de la presidenta, Cristina Fernández, y del gobernador.

"Como psicólogos"

Mariotto fue más directo, y pidió que se recorra casa por casa para convencer. "Debemos ser como psicólogos y escuchar; de sus palabras sale la contradicción. La clave es la construcción política y la reelección institucional; en octubre tenemos que ganar en primera vuelta. Nuestros argumentos están ahí, al alcance de la mano", dijo.

El recuerdo de Néstor Kirchner sobrevoló los discursos de todos los disertantes. Precisamente, el encargado de cerrar el evento, González Navarro, tomó prestada una frase que despertó un largo aplauso: "a Kirchner no lo enterramos, lo sembramos para que florezca". Al término de la reunión, LA GACETA quiso dialogar con Mariotto, pero este adujo que tenía prisa por partir hacia Catamarca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios