SALTA.- Los familiares de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, se disponen a recuperar los cuerpos, que fueron hallados el viernes en la senda privada El Mirador. Los parientes de las estudiantes arribaron a ayer desde Francia y se reunieron con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.
Durante la mañana, los familiares de las víctimas se reunieron con el juez de la causa, Martín Pérez, junto al embajador general de Francia para Argentina y Uruguay, Jean Pierre Azvazadourian, para ultimar los detalles del traslado de los cuerpos hacia Buenos Aires, que podría darse hoy, informó el diario "Clarín".
Ya en Capital Federal, los allegados de las estudiantes deberán gestionar en Cancillería la "repatriación de persona fallecida", tramite que le demandaría una espera al menos hasta el viernes. Por el crimen de Moumni, de 23 años, y Bouvier, de 29, hay un detenido que estaría vinculado en la compra-venta del arma usada para el doble homicidio.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por los peritos en las últimas horas, Moumni habría luchado por su vida momentos después de que su amiga fuera golpeada, violada y recibiera un disparo en la cabeza que la mató en el acto. En la zona donde estaban los cuerpos la Policía encontró dos balas calibre 22. Los pesquisas hallaron material genético en la escena del crimen, que está siendo analizado. (Especial)