Otro capitán para la misma ilusión

Jaite y Zabaleta tomarían la posta

PARA GUARDAR. En la derrota de Del Potro contra Nadal, Vázquez acompañó, aparentemente, por última vez. AFP PARA GUARDAR. En la derrota de Del Potro contra Nadal, Vázquez acompañó, aparentemente, por última vez. AFP
06 Diciembre 2011
Por Sebastián Fest - DPA

SEVILLA.- Podrá ser ya un ex capitán de la Copa Davis, pero lo que no dejará de ser nunca Modesto Vázquez es "Tito", el hombre que siempre hace y dice lo que quiere.

Por eso no extrañó que en Sevilla sorteara la pregunta del millón -¿se va "Tito"?- apelando a un poeta, a Vinicius de Moraes: "tristeza nao tem fin, felicidade sim".

La esencia del deporte, incluso de la vida está en esa frase: Vázquez cerró un gran trabajo en la Davis, porque puso a España contra las cuerdas en la final y en su casa, aunque todo indica que no aprovechará ese logro.

"Tendremos capitán la semana que viene", dijo Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "Es importante resolverlo rápido, porque ya en febrero hay que ir a Alemania", añadió.

Una visita que no tendría a la dupla Modesto Vázquez-Ricardo Rivera al frente. Fuentes de la AAT y cercanas a los jugadores aseguraron que hace semanas se llegó a un acuerdo con los ex tenistas Martín Jaite y Mariano Zabaleta para que asuman la dirección del equipo. Si así sucediera, se trataría de una especie de señal de paz desde la AAT hacia los tenistas, en especial David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Tras la escandalosa derrota de 2008 ante España en Mar del Plata, los jugadores pidieron a Jaite, entre otros, como sustituto de Alberto Mancini. La AAT reaccionó imponiendo a un hombre de profundo conocimiento del tenis, como es Vázquez, pero lejano personal y generacionalmente a los jugadores.

Así, la pregunta se multiplicó este fin de semana entre los espectadores españoles. ¿El capitán argentino y sus jugadores no se hablan? ¿Cómo es posible? No, no se hablan, para eso estaba Rivera, el nexo con los tenistas.

La Argentina es el único país que jugó cuatro finales y no ganó ninguna. Con España descabezada, ya que Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López renunciaron al equipo, el año se presenta prometedor.

"Creo que Argentina vuelve a tener una buena oportunidad", dijo el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo. "No tanto por el hecho de jugar como local, sino por el equipo con que cuentan. Ahora todo el mundo juega bien en todos lados. El hecho de jugar en casa o afuera ya no es tan decisivo como lo era en los años 90", añadió. Pero reconoció: "imagínate ese cuarto set jugando en Argentina", planteó Moyá con respecto al partido de Del Potro ante Nadal. "Allí, con ese público, no se le escapa", analizó.

Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios