"Llegó la alegría", bromeó Juan Mónaco

El tandilense se sumó al equipo para jugar la serie que arrancará el viernes, en Alemania.

ENSAYO. Juan Pico Mónaco practicó por primera vez en el escenario donde Argentina enfrentará a Alemania. WWW.AATENIS.COM.AR ENSAYO. Juan "Pico" Mónaco practicó por primera vez en el escenario donde Argentina enfrentará a Alemania. WWW.AATENIS.COM.AR
08 Febrero 2012
BAMBERG, Alemania.- Ya están todos. El tandilense Juan Mónaco llegó a la ciudad alemana de Bamberg y se sumó a los ensayos que el equipo nacional realiza con miras a la serie ante Alemania, que se jugará desde el viernes, por la primera ronda de la Copa Davis.

"Llegó la alegría", bromeó "Pico" al abrazarse con el capitán Martín Jaite en el estadio Stechert Arena, adonde arribó acompañado de Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

Con una temperatura de 15º bajo cero en la ciudad bávara, Mónaco trabajó con el juvenil cordobés Facundo Argüello, mientras que David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Eduardo Shwank, los otros integrantes del equipo, cumplieron su doble turno.

En ese contexto, Nalbandian reiteró, vía Twitter, que la Copa Davis es su "prioridad este año".

"Es el objetivo y ojalá pueda cumplirlo porque es un sueño que tenemos todos. Venimos con años de mala suerte, de tres finales de estar ahí cerca", explicó.

La Davis es la gran deuda del tenis argentino, que jugó y perdió cuatro finales, incluyendo la del año pasado contra España.

Alemania se presenta como un rival accesible, que abriría además a Argentina la posibilidad de jugar tres series consecutivas como local, incluyendo la final.

El equipo "albiceleste" se había entrenado durante dos días en el club Forchheim, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Bamberg, y ayer pudo disponer del escenario oficial.

Los jugadores alemanes
Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, se entrenó en el segundo turno bajo las órdenes del capitán Patrick Kuhnen y los tenistas Florian Mayer,Philipp Petzschner y Tommy Haas.

En tanto, Philipp Kohlschreber, el segundo tenista del equipo, estuvo con algunos problemas estomacales, según le comentó el capitán Kuhnen a la prensa.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro, 10º en el ranking de la ATP, y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto "Tito" Vázquez.

El ganador de la serie entre alemanes y argentinos se cruzará en cuartos de final con Japón o Croacia. (Télam)

Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios