Un escenario complejo e impredecible

La serie entre Alemania y Argentina promete ser pareja y cualquier resultado es posible. Alejandro Klappenbach ESPECIAL PARA LA GACETA.

MOMENTO DE DECISION. Martín Jaite resolverá hoy si David Nalbandian será protagonista en la primera jornada. PRENSA AAT MOMENTO DE DECISION. Martín Jaite resolverá hoy si David Nalbandian será protagonista en la primera jornada. PRENSA AAT
09 Febrero 2012
Diferencia horaria mediante, al leerse estas líneas estarán sobre la mesa certezas inexistentes al momento de firmarlas. Lo concreto, y anterior a la confirmada ausencia de Kohlschreiber y las decisiones a tomar por los capitanes para definir a sus singlistas de viernes, es lo decidido por Alemania para darle marco a la serie. El local eligió polvo de ladrillo como superficie, algo inusual con Argentina como rival y que desde la vuelta del equipo al grupo mundial, solo había hecho España, en dos oportunidades.

La elección tenía un objetivo, incomodar a Del Potro. Y se cumplió, tanto que el tandilense eligió no participar.

Con esa movida resuelta, el resto forma parte de un escenario complejo por lo variado e impredecible por lo parejo. Así se presenta la acción del fin de semana. ¿Se puede ganar? Sí, claro, y hasta numéricamente puede ser un triunfo amplio. ¿Se puede perder? Sin duda, y en este caso, también hay que contemplar la chance de un resultado contundente.

Las chances
Entre muchas variables, elijo el estado de Nalbandián y la condición física de Mayer como sendos interrogantes que pueden entregar un amplísimo abanico de respuestas, de acuerdo a la duración, intensidad y resultado de sus partidos.

Paso a paso o set a set; game a game y punto a punto. Así hay que andar el análisis de una serie de pronóstico estrictamente reservado.

Comentarios