María Jesús Rivero pedirá hablar de Marita

La tercera audiencia del juicio por la desaparición de Marita comenzará a las 8.30 y seguirán las lecturas de las indagatorias Aunque se espera el testimonio de Susana Trimarco, el abogado Cergio Morfil adelantó que María Jesús y Víctor Rivero van a declarar.

14 Febrero 2012
Aunque todavía quedan 10 indagatorias por leer, las miradas y las expectativas estarán centradas en Susana Trimarco. La madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, deberá llegar a primera hora al Palacio de Justicia, y esperar en la sala de testigos su turno para sentarse frente a los jueces y contestar todas las preguntas.

La tercera audiencia del juicio por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita comenzará a las 8.30 en el Palacio de Tribunales.

El jueves, los miembros de la sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, dispusieron que la lectura de las indagatorias que los 13 imputados brindaron en la instrucción sea postergada hasta hoy, cuando estaba planificado que comiencen a declarar los más de 160 testigos que se ofrecieron en la causa.

Hasta ahora fueron incorporadas por su lectura las declaraciones de Humberto De Robertis, acusado de ser uno de los encargados del local "Desafío", el primer prostíbulo en el que habría estado Marita.

Luego se leyeron las indagatorias de José Fernando "Chenga" Gómez y de María Azucena Márquez (hermanos de crianza), que regenteaban whisquerías en La Rioja.

Todos los acusados se abstuvieron de declarar, aunque pueden hacer uso de ese derecho en cualquier momento del juicio. Restan incorporarse las indagatorias de Lilia Irma Medina, Gonzalo José Gómez, Mariana Bustos, Pascual Andrada, Daniela Milhein, Alejandro González, Carlos Luna, Cinthia Gaitán, Víctor Rivero y María Jesús Rivero. El abogado de estos dos últimos, Cergio Morfil, adelantó que pedirán hablar hoy.

En caso de que se produzcan esas declaraciones, el testimonio de Susana Trimarco podría prorrogarse hasta el miércoles, y aún más, ya que no se descarta que otros imputados tomen la misma decisión que los Rivero.

Una vez que finalice la declaración de Trimarco (que se cree demandará al menos dos jornadas), seguirá el turno de las testigos que involucran a Milhein y a González (ex marido de aquella), que afirmaron que vieron a Marita en una casa del barrio Feput y en otra de Yerba Buena, propiedad de la acusada. Esas declaraciones son las principales pruebas contra la ex pareja, y se repetirían los careos que mantuvieron durante la investigación.

Comentarios