Prohiben amarrar a dos barcos ingleses

Empresarios turísticos criticaron la orden del gobierno fueguino.

28 Febrero 2012
USHUAIA.- El gobierno de Tierra del Fuego prohibió amarrar ayer, en el puerto de Ushuaia, a dos cruceros turísticos ingleses que venían de hacer paradas en las Islas Malvinas, en un medida relacionada al reclamo argentino por la soberanía del archipiélago, mientras que el Ejecutivo británico, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su "preocupación" por la medida.

Por su parte, la Cámara de Turismo de Ushuaia también señaló su disgusto por la decisión, al considerar que los cruceros de turismo "no se relacionan con el pedido de soberanía".

Una de las embarcaciones que no pudieron amarrar fue el "Star Princess", un crucero de lujo con capacidad para 2.600 pasajeros y de 289 metros de eslora (longitud), que ya había atracado en la ciudad durante los últimos años. El otro crucero que también no fue habilitado a amarrar fue el "Adonia", luego de que ambas embarcaciones tuvieran previsto hacer escala durante el día en Ushuaia antes de continuar su viaje hacia Chile.

El titular de la Dirección Provincial de Puertos fueguina, Alejandro Berola, confirmó que la decisión fue tomada siguiendo "expresas instrucciones" de la gobernadora, Fabiana Ríos, y admitió la existencia de un pedido por escrito realizado por ex combatientes de Malvinas y sindicatos portuarios.

Según Berola, las autoridades de las embarcaciones fueron notificadas de la prohibición ayer mañana cuando navegaban por el Canal Beagle frente a la ciudad chilena de Puerto Williams, por lo que tuvieron que retomar su curso hacia Punta Arenas (Chile). (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios