El dinero para trenes fue para el "corralito"

Se pagaron U$S 19.641 millones a ahorristas.

02 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- La jefa de Estado advirtió ayer que "nunca hubo pedidos de rescisión" de los contratos ferroviarios "de ningún organismo de control, ni siquiera de la Auditoría General de la Nación (AGN)", y defendió la política oficial en materia de trenes, a ocho días de la tragedia de Once.

En el discurso ante la Asamblea, Cristina Fernández afirmó que "si no tuviéramos que haber pagado los U$S 19.641 millones del corralito financiero, tendríamos los mejores trenes del país" y recordó que la "mataron a críticas" cuando propuso el "tren bala (Buenos Aires-Rosario)". "Nunca hubo una observación, una investigación y nunca hubo ningún pedido de rescisión notificado al Ejecutivo de ninguna de las concesiones ferroviarias de parte de ningún organismo de control", afirmó Cristina y recordó que las informes fueron realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Sobre la tragedia de Once, la Presidenta volvió a pedirle al juez Claudio Bonadío "tener cuanto antes las pericias terminadas" y se mostró confiado de que "no va a haber ningún problema" para concluir esa investigación. Tras quejarse de que "algunos quisieron utilizar la tragedia", insistió con que "la decisión que tengamos que tomar la vamos a tomar".

Cristina sostuvo que su Gobierno "ha hecho bastante más" en materia de inversión ferroviaria que en gestiones anteriores y relató que en las líneas ferroviarias de pasajeros metropolitanos se hicieron "553 unidades nuevas" y está programada "la compra de otras 700". (DyN)

Comentarios