Reacciones opositoras

07 Abril 2012
"LA PRESIDENTA LE DEBE EXIGIR EXPLICACIONES PÚBLICAS A BOUDOU".- El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández advirtió que la presidenta. Cristina Fernández. "debe exigirle explicaciones públicas y coherentes" al vicepresidente Amado Boudou por su supuesta vinculación al caso Ciccone. "De lo que se le sospecha es un delito complejo y de una gravedad enorme", afirmó Fernández, y agregó: "Cristina debe estar decepcionada por el error que cometió al elegirlo, ya que se puede gobernar sin Boudou, pero afecta enormemente la credibilidad de la política y del Gobierno en particular". (DyN)

ALFONSÍN: "BOUDOU PERDIÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD".- El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín consideró que el vicepresidente Amado Boudou "se perdió una oportunidad de responder a las inquietudes" sobre la investigación en torno a la ex Ciccone Calcográfica, que lo involucra. "Mencionó a jueces, a funcionarios y dijo haber sido extorsionado hace un año. ¿Por qué no hizo la denuncia como corresponde? Le diría a Boudou que debe facilitar la tarea de la Justicia y someterse a ella", concluyó el dirigente radical. (NA)

BULLRICH REITERÓ QUE BOUDOU DEBE IR A JUICIO POLÍTICO.- La diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich calificó de "inédito en la historia institucional argentina" las duras acusaciones que hizo Boudou a la Justicia y la prensa. Al respecto, Bullrich reiteró en la necesidad de que se le haga juicio político a Boudou y apuntó que "si el bloque del Frente para la Victoria quiere cerrar esta cuestión", significa que "son cómplices por no querer investigar un hecho de estas características". "Fueron una serie de acusaciones gastadas. Es una naranja que ya no tiene más jugo", subrayó Bullrich. (DyN)

"ES UN ATAQUE AL PODER JUDICIAL".- El diputado nacional Carlos Carranza (Frente Peronista) advirtió que "lo que dijo Boudou es un ataque al Poder Judicial en su conjunto y una afrenta a las instituciones democráticas" y advirtió que "si se sigue en este camino podemos estar en los umbrales de una crisis institucional muy seria". "Boudou debería ocuparse de aclarar todas las situaciones en las que aparece involucrado en la causa (de la ex Ciccone), porque hasta ahora no aclaró absolutamente nada de lo que se lo sospecha", dijo Carranza, secretario de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja. "Además, hay que esclarecer las relaciones del Gobierno con la ex Ciccone y los posibles futuros acuerdos que se hagan con esa firma, porque todo esto vamos a terminar pagándolo todos los argentinos", sostuvo. (DyN)

Comentarios