David perdió una batalla, pero desea ganar la guerra

Fiel a su filosofía, Nalbandian no se bajó del dobles

MUY ABATIDO. Nalbandian perdió en un partido de escaso nivel técnico. AFP MUY ABATIDO. Nalbandian perdió en un partido de escaso nivel técnico. AFP
07 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Es conocido por su rendimiento superlativo cada vez que defiende la camiseta argentina. Pero esta vez, la derrota golpeó en su pecho: David Nalbandian perdió ante el croata Marin Cilic y fue la segunda caída que sufrió el cordobés jugando de local. Antes, en 2008, había perdido ante el ruso Nikolay Davydenko.

Aunque fueron cinco horas de batalla, Nalbandian no mostró ninguna intención de esquivarle al dobles que debería jugar hoy con Eduardo Schwank.

"Fue un partido largo, muy duro, dentro de los parámetros de Copa Davis. El cansancio es el normal después de jugar tantas horas", reconoció el cordobés, derrotado por primera vez por Cilic en cuatro enfrentamientos. Si bien la decisión que Nalbandian juegue o no la tomará el capitán Martín Jaite, él también fue optimista con respecto al estado del jugador que mantendrá en la formación de dobles aunque haya terminado con fatiga y molestias en el aductor. "Si se siente bien, va a jugar", dijo el ex jugador.

Tanto Jaite como el capitán croata Zelko Krajan tendrán hasta una hora antes del partido para confirmar a sus jugadores. Lo que sí parece una fija es la presencia de Cilic, especialmente por la inyección anímica que significó vencer a Nalbandian. "Destaco mi fortaleza mental. En todo momento creí que iba a ganar", indicó el croata. (DPA-Especial)

Comentarios