BUENOS AIRES.- El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, confirmó hoy que impulsará el inicio de una investigación de oficio sobre el juez federal Daniel Rafecas, luego de los cuestionamientos que recibió por parte del vicepresidente Amado Boudou.
"Si el vicepresidente de la Nación, que es el segundo en la línea sucesoria del Ejecutivo, hace una denuncia de tal calibre es obvio que el Consejo de la Magistratura se tiene que abocar a la investigación", sostuvo. Si bien los números del kirchnerismo en ese cuerpo no le dan para aprobar un pedido de juicio a Rafecas (agrupa seis miembros sobre 13), la solicitud puede terminar en un expediente disciplinario.
Además de Ordiales, informó el portal de noticias Lanacion.com, el oficialismo cuenta con cinco representantes más: el académico Manuel Urriza; los diputados Stella Maris Córdoba, Marcelo Fuentes y Carlos Moreno; y la senadora Ada Iturrez de Cappellini. En la vereda de enfrente están el diputado radical Oscar Aguad, el senador radical Mario Cimadevila, el abogado Daniel Ostropolsky y el camarista Civil y Comercial Ricardo Recondo.
El cuerpo se completa con el juez laboral Mario Fera, el abogado Alejandro Fargosi y el juez federal Alejandro Sánachez Freytes. (NA-Lanacion.com)