Montenegro se desligó de las acusaciones de Boudou contra Righi

La esposa del ministro de Seguridad porteño es socia del estudio denunciado por Boudou.

11 Abril 2012

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, despegó hoy a su esposa, María José Labat, de cualquier tipo de "delito", al rechazar las denuncias sobre presunto tráfico de influencias que lanzó el vicepresidente Amado Boudou sobre el estudio de Esteban Righi, donde se desempeña su mujer.

El funcionario porteño sostuvo que no tiene "ninguna duda de la no participación en ningún tipo de delito" de parte de su esposa, socia de la mujer de Righi, Ana María García.

Publicidad

"No tengo ninguna duda y así va a quedar demostrado, que cada uno tiene que contestar por lo que corresponde. No tengo ninguna duda de la no participación en ningún tipo de delito por parte tanto de mi mujer como de su socia, Ana María García, esposa del ex procurador Esteban Righi", resaltó Montenegro en declaraciones a la prensa.

Según señaló, "esto va a estar claro en la investigación judicial" del caso.

"A partir de ahí, en las otras investigaciones, cada uno va a tener que responder con sus dichos y hechos cuáles son las responsabilidades que tuvieron en otras investigaciones", sostuvo el ministro de Mauricio Macri.

Publicidad

El jueves último, Boudou denunció públicamente que referentes del estudio García, Labat, Musso y Righi, fundado por el ex Procurador General de la Nación, lo fueron a ver en 2010, cuando era director de la Anses, para ofrecerle sus servicios y que pueda tener llegada a los jueces federales.

Esa acusación pública por supuesto tráfico de influencias se formalizó este lunes ante la Justicia, luego de que el titular del Senado hiciera una presentación ante el juez Ariel Lijo.

Según afirmó Boudou, los representantes del estudio le dijeron que "tenía que tener buenos lazos con Comodoro Py (sede de los tribunales federales)", por lo que se ofrecían a funcionar como nexo entre él y la Justicia.

Esa denuncia del vicepresidente contra el estudio que fundó Righi y en que el trabaja la esposa de éste, derivó este martes en la renuncia del Procurador General de la Nación, quien consideró que no podía seguir en el cargo si había sospechas sobre el "honor" de su familia. (NA)

Comentarios