11 Abril 2012
¿Cuándo comenzó la causa? En diciembre de 2011, el juez Oyarbide recibió la denuncia del particular Jorge Pacífico, quien dijo que escuchó hablar de la causa Ciccone y de retornos en un bar porteño.

¿Qué reactivó la investigación? Laura Muñoz denunció que su ex esposo Alejandro Vandenbroele es el "testaferro" de Boudou, lo que generó la aparición de nuevas denuncias para profundizar la investigación

¿Qué funcionarios están involucrados? El vicepresidente, Amado Boudou, de la época en que era ministro de Economía, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que habrían facilitado la entrega de Ciccone.

¿Cuándo surgió la primera denuncia? La presentó el abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió indagar si hay indicios para vincular a Boudou con el fin de la quiebra y posterior compra de Ciccone.

¿Qué provocó la denuncia de Boudou? El juez Rafecas ordenó, el miércoles, el allanamiento de un departamento propiedad de Boudou. El inmueble no está habitado, pero alquilado a un amigo de Vandenbroele.

¿Cómo puede seguir la causa? El juez Rafecas y el fiscal Rívolo seguirán adelante con la investigación, para aclarar la responsabilidad del vicepresidente de la Nación en la adjudicación de la empresa quebrada.

¿Qué otros planteos están hechos en torno a la causa? Varias denuncias contra Boudou por haber ocultado información sobre intentos de corrupción y presiones que habría recibido.

¿Se puede hacer un juicio político contra Rafecas? Sí se puede, en caso que el Consejo de la Magistratura verifique que el juez no actuó conforme a derecho en relación con la causa bajo su investigación.

Comentarios