Según un funcionario de la Cancillería, el conflicto por YPF estaría "encauzado"

"Argentina está haciendo lo que cree que corresponde", dijo Oscar Laborde.

EN SUSPENSO. Los dichos y entredichos complican afirmar el futuro de la petrolera. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM. EN SUSPENSO. Los dichos y entredichos complican afirmar el futuro de la petrolera. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.
14 Abril 2012

BUENOS AIRES.- Todavía con la incertidumbre de cuál será el futuro de YPF, el ministro de Industria de España, José Manuel Soria, intentó bajar la tensión en el vínculo bilateral entre España y Argentina.

Según el funcionario, estaría encauzado el conflicto por la hipotética nacionalización de la petrolera, que pertenece principalmente a la compañía ibérica Repsol.

Publicidad

Lo dicho por Soria contradice en cierta manera las amenazas que se publicaron en los medios europeos durante el día de hoy, que se refirieron un posible boicot a la soja y la carne argentinas por parte de España, si no se soluciona el conflicto. Según los mismos medios, España recurrió a la Unión Europea y Estados Unidos para conseguir el respaldo internacional a su política.

"La forma que defienda el gobierno español esta causa está dentro de sus atributos, pero me parece una exageración. Argentina está haciendo lo que cree que corresponde para que la ausencia de combustibles no se dé", dijo por su parte el representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde.

"Es una sobreactuación, no creo que sea la preocupación principal del pueblo español. El gobierno de Rajoy quiere envalentonarse en una supuesta defensa que no es ninguna guerra declarada", agregó. (DYN).

Publicidad
Comentarios