BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, estimó que el proyecto de para expropiar YPF quedaría convertido en ley el 3 de mayo y aseguró que en los próximos tres años se recuperaría el autoabastecimiento energético. "Estamos trabajando con esa hipótesis" señaló el kirchnerista.
El santafesino destacó el elevado nivel de consenso a la medida y afirmó: "la performance de YPF bajo la conducción de Repsol en los últimos dos años ha sido claramente deficitaria y alarmante". Sostuvo que en ese lapso se generó la situación de tener que en 2011 importar U$S 10.000 millones de dólares en cpmbustibles. "Es el mismo monto que está pidiendo el presidente de Repsol, Antonio Brufau por la empresa", dijo.
La sanción de la norma se descuenta, debido a la holgada mayoría con la que cuenta el FpV, a la que se sumará una significativa cantidad de votos de distintos espacios opositores. La Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista (FAP) y Proyecto Sur acompañarán el proyecto en general, más allá de que reclamen algunos cambios en el escrito original. (DyN-NA)