Cuatro murales transformaron un pasaje del barrio El Sifón

EL HORROR DEL PACO. Una de las obras de los jóvenes del barrio. ENTE CULTURAL DE TUCUMAN EL HORROR DEL PACO. Una de las obras de los jóvenes del barrio. ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
15 Junio 2012
Un chico con un skate bajo el brazo posa junto a un camino soleado e infinito. Otro, convertido en esqueleto, se apoya sobre la pared de horror del paco. Así de claro y de simple es el motivo que decora una de las paredes de El Sifón. Es que esa es la manera infantil pero descarnada con la que los chicos del barrio observan la amenaza de las drogas.

Este mural es uno de los cuatro que serán inaugurados el martes en el barrio Juan Pablo II. El conjunto integra 82 metros lineales en la calle conocida como Primer Pasaje (entre San Miguel al 1.700 y Asunción). Las obras fueron realizadas por los chicos y jóvenes que participan de los talleres de teatro y de artes plásticas que funcionan habitualmente en esa zona de la ciudad. Y los temas que desarrollaron fueron la maldición de las drogas, los derechos humanos y la figura de Mercedes Sosa. Trabajaron bajo la coordinación del artista plástico Pablo Guiot, de la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán.

El objetivo de este proyecto fue recuperar parte del espacio público, darle valor y generar un corredor para desarrollar actividades culturales comunitarias en medio de un entorno vulnerable, según consignó el Ente.

El acto de inauguración se realizará en el Primer Pasaje el martes a las 11.30. Participarán autoridades provinciales, la Murga del Sifón y un grupo de música tropical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios