La Presidenta superó su cuadro de lipotimia pero no asistirá a ningún acto

Cristina Fernández restringió toda su actividad a la Residencia de Olivos. Ayer sufrió una descompensación.

MEJORIA. La Presidenta no asistió ayer Jujuy por la descompensación que sufrió al mediodía. NA MEJORIA. La Presidenta no asistió ayer Jujuy por la descompensación que sufrió al mediodía. NA
30 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaba hoy una buena evolución del cuadro de lipotimia  sufrido ayer, aunque deberá realizar tareas sólo en la Residencia de Olivos. Así lo informó hoy un comunicado difundido en la Casa de Gobierno, firmado por la Unidad Médica Presidencial, luego de que ayer la jefa de Estado suspendiera su viaje para participar de los actos por "Exodo Jujeño", por esta descompensación.

"En el día de la fecha, la señora Presidenta presenta una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que sufriera ayer. Por prevención se indicó realizar sus tareas en su residencia" consignó el comunicado difundido por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros. Por esta razón, no asistirá esta tarde al acto de presentación del Programa Exploratorio Argentino (PEA), parte del plan de los primeros 100 días de la nueva YPF de mayoría estatal, como se había difundido ayer.

No es la primera vez que la Presidenta padece un cuadro de baja presión desde que está en el poder, y en ese sentido se pueden mencionar las descompensaciones que sufrió en 2009 y 2010, mientras que durante 2011 tuvo tres episodios de hipotensión, que la llevaron a suspender viajes a México y Paraguay.

En enero pasado, a poco de iniciar su segundo mandato presidencial, Cristina Fernández se sometió a una cirugía en la que se le extirpó la glándula tiroides por un "falso positivo" de  cáncer. (DyN-NA)

Publicidad
Comentarios