El intendente de La Matanza respaldó a Cristina tras sus polémicos dichos

"No tiene que dar explicaciones", afirmó. Criticó al rector de la Universidad de su municipio.

DEFENSA. El intendente de La Matanza consideró que las preguntas de los alumnos fueron armadas por otras personas. FOTO TOMADA DE TELAM.COM.AR DEFENSA. El intendente de La Matanza consideró que las preguntas de los alumnos fueron armadas por otras personas. FOTO TOMADA DE TELAM.COM.AR
28 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo esta noche que la presidenta Cristina Kirchner "no tiene que dar explicaciones" sobre las referencias a ese distrito en su exposición en Harvard, y sugirió que las preguntas de los alumnos "estaban armadas" por otras personas.

El jefe comunal advirtió que no escuchó alumnos de la universidad local que hayan sido afectados por las palabras de la jefa de Estado y manifestó que Cristina en realidad "utilizó una fina ironía".

La Presidenta formuló ayer en la Universidad de Harvard polémicas declaraciones en las que mencionó a La Matanza y a la Universidad Nacional que tiene sede en ese municipio bonaerense. "¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza, nunca? A la Universidad de La Matanza... Vos tenés la suerte de estar estudiando en Harvard", señaló.

De inmediato, le dijo al joven estudiante "¿te parece que podés hablar de cepo cambiario? ¿No te parece un poco injusto con el resto de los argentinos?".

En la localidad de San Justo, Espinoza además salió al cruce de las críticas del rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, al advertir que "se equivocó" al decir que estaba "muy dolido" por los dichos de Cristina.

En un momento en Harvard, cuando fue silbada, la jefa de Estado dijo: "chicos estamos en Harvard... esas cosas son para La Matanza", cuando la silbaron.

"Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad", afirmó Martínez por radio Mitre, consignó "La Nación". "Tenemos muchas limitaciones, a la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros", cerró el rector. (NA-La Nación)

Comentarios