Timerman viaja a la ONU por el conflicto de la Fragata Libertad

El canciller tendrá mañana reuniones con las máximas autoridades del organismo. Buscará liberar al buque insignia de la Armada, retenido en Ghana.

AMARRADA. La Fragata Libertad está retenida en Ghana, por un reclamo judicial de bonistas internacionales. NA AMARRADA. La Fragata Libertad está retenida en Ghana, por un reclamo judicial de bonistas internacionales. NA
21 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman planteará mañana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la queja del Gobierno argentino por la "detención ilegal" de la Fragata Libertad en Ghana, donde lleva 18 días de amarre en el marco de un reclamo judicial de bonistas internacionales.

El funcionario se reunirá en Nueva York con el Secretario General de la entidad, Ban Ki-moon, y luego con el Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Gert Rosenthal. La representante permanente ante las Naciones Unidas, Maria Cristina Perceval, y el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, acompañarán al canciller en su periplo.

Timerman le planteará a Ban Ki-moon la situación que afecta directamente al sistema de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones por la retención de la fragata en Africa.

Publicidad

Por otro lado, los aspectos legales de cuestión serán específicamente abordados con la Consejera Legal de Naciones Unidas y Secretaria General Asistente para Asuntos Legales, Patricia O'Brien, en la oficina de la Consejera Legal. (DyN)

Comentarios