Las chicas de Cardenales festejaron el campeonato

Las "purpuradas" se sacaron la espina ante Sixty, que las había derrotado en la final del año pasado.

FELICES. Las purpuradas pudieron tomarse venganza de la derrota del año pasado. LA GACETA / FEDERICO ESPOSITO FELICES. Las "purpuradas" pudieron tomarse venganza de la derrota del año pasado. LA GACETA / FEDERICO ESPOSITO
21 Octubre 2012
La espera valió la pena: Cardenales se quedó con el primer Nacional de Clubes Femenino realizado en Tucumán. Un año después de caer en la final de 2011 frente a Sixty, las "purpuradas" se tomaron revancha en su reducto y se quedaron con el oro tras vencer a las chaqueñas 17 a 5 en el partido decisivo.

Las tucumanas alcanzaron la final tras arrasar en la fase clasificatoria e imponerse sobre el difícil Centro Naval en semifinales. Similar fue el camino de Sixty, que clasificó con puntaje ideal a semis, donde derrotó al duro Capri, de Misiones.

La lluvia apareció para darle mayor clima de final al encuentro más esperado. Sixty llegó rápidamente al try y amagó con sumar una nueva frustración a Cardenales en su historial de enfrentamientos, pero las anfitrionas reaccionaron en el segundo tiempo y dieron vuelta la historia con dos tries de su estrella Isabel Fontanarrosa (máxima anotadora del torneo) y otro de su capitana, Rita Cazorla.

Cha Roga, de Santa Fe, se quedó con la Copa de Plata al vencer a Biguá de Mar del Plata (12-5). Por su parte, Católica de Salta fue campeón de la Copa de Bronce tras ganarle a Córdoba Rugby (12-0). LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios