El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y La Bancaria, que tiene como escenario a la Caja Popular de Ahorros (CPA). Al ser consultado sobre la denuncia del gremio que policías de civil vigilan a algunos de sus dirigentes, el mandatario negó que eso estuviera sucediendo. "¿Ustedes creen eso, chicos? (en ferencia a los periodistas). Lo que hay es una disputa política y eso a la gente no le interesa", expresó.
El titular del PE también fue consultado sobre quién reemplazaría al legislador oficialista Armando "Cacho" Cortalezzi, que asumió ayer al frente de la CPA. De acuerdo al lugar en la lista, debería ser sucedido por Miguel Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, quien se alejó envuelto en medio de un escándalo por sobreprecios. Por ello, no sería del agrado de los legisladores oficialistas su ingreso a la Cámara.
"La Legislatura es quien decidirá quién ocupará ese cargo. De todos modos, puede no cubrirse", expresó Alperovich. Así, alimentó el rumor de que la banca quedaría desocupada mientras Cortalezzi esté al frente de la entidad financiera provincial. El mandatario estuvo esta mañana en Yerba Buena, en la esquina de Darwin y Alfonsina Storni, en la inauguración de pavimento. LA GACETA ©