Los espera ansioso

Messi no sabe cuál llegará primero: su hijo Thiago o el gol número 300 de su carrera.

SIN SUERTE. Messi estuvo menos fino que en otros partidos, pero tuvo chances muy claras y el arquero se las sacó todas. AFP SIN SUERTE. Messi estuvo menos fino que en otros partidos, pero tuvo chances muy claras y el arquero se las sacó todas. AFP
24 Octubre 2012
EUROPA.- La vida de Lionel Messi pasa hoy, más que nunca, en una sala de espera. A la ansiedad por la llegada de su primogénito, Thiago, se sumó otra: la de redondear su foja de anotaciones en 300, otra marca más en su extensa lista de numerales.

Que nace hoy, que nace mañana, las conjeturas entran a los empujones cuando se habla de la llegada del heredero del rey. Para ir matando la espera, nada mejor que un buen partido de Liga de Campeones ante Celtic y la posibilidad de quedar más cerca del récord goleador anual de Pelé.

Pero el 10 tendrá que seguir aguardando. Barcelona debió agradecer la bendita aparición de Jordi Alba en el minuto 93 para festejar un trabajadísimo 2 a 1 sobre los escoceses, que jugaron con un planteo ultraconservador.

Esta vez no hubo gol de Messi. El rosarino se mostró menos filoso que en otros encuentros, aunque su gol 300 estuvo a punto de llegar dos veces: en la primera, "La Pulga" inició una de esa triangulaciones letales y al pie, made in Barcelona, pero el arquero le tapó la definición.

En la segunda, Xavi la empaló magistralmente en la medialuna y dejó solo a Messi, que cabeceó a contrapierna pero el arquero Fraser Forster volvió a lucirse y la mandó afuera.

Tratándose de Messi, lo que no es hoy será mañana. Por lo pronto, Barcelona manda con comodidad en el grupo G: suma nueve puntos, cinco más que los escoceses, que marchan segundos.

Chelsea no pudo hacer pie y perdió su primer partido, 2 a 1 frente a Shakhtar Donetsk, que quedó como líder del grupo E. En el otro encuentro de la zona, Juventus sufrió para igualar 1 a 1 con Nordsjaelland, de Dinamarca.

En el grupo F, Valencia goleó 3 a 0 a Bate Borisov. Ambos equipos son punteros junto a Bayern Munich, que venció 1 a 0 a Lille.

Por último, en el grupo H, Manchester United logró dar vuelta su partido frente a Sporting Braga y se impuso 3-2. Los "rojos" llevan una ventaja de cinco puntos sobre el escolta Cluj, que empató 1-1 con Galatasaray.

Juegan hoy
Real Madrid, líder del grupo D, recibirá a Borussia Dortmund, mientras que Milan visitará al Málaga de Manuel Pellegrini, patrón del grupo C. Manchester City, que sumó sólo un punto en dos partidos, jugará buena parte de sus chances frente a Ajax. Los otros partidos de la fecha serán: Arsenal-Schalke 04; Porto-Dinamo Kiev; Dinamo Zagreb-Paris Saint Germain, Zenit-Anderletch y Montpellier-Olympiakos.

Comentarios