Los jóvenes se toman en serio la música

30 Octubre 2012
Los jóvenes se animan a todo en la música. No sólo en el canto; también tocan todos los instrumentos y componen sus propias canciones. Esto quiere decir que hay chicos interesados en la música, que les gusta y la toman en serio. En Trancas no sólo se escucha folclore, sino también otros géneros musicales, como la cumbia, el rock y los ritmos latinos. Hay grupos y solistas. Al cabo de una década se introdujeron nuevas formas de pensar y escuchar música, influenciados por el acceso a nuevas tecnologías, por la televisión y el querer mostrarse de forma diferente ante la sociedad.
Abajo, algunos de los representantes musicales:

Alborada (folclore)
Se formó en 2006. Interpreta temas folclóricos tradicionales. Hoy en día es el género más representativo de la ciudad. Demuestra en cada recital el sonido de nuestra tierra, el sueño de progresar, innovar y defender la cultura.
Integran la Alborada: Jonatan Robledo, Sebastián Vera, David Pachao, Jonathan Vázquez, Manuel Núñez y Simón Argañarás.

Demencia (heavy metal)
Con tan sólo un año de vida Demencia tuvo su primer recital y abrió uno de los encuentros más importantes de Salta como es El Portal Rock, que se realizó en El Tala. Cantaron covers del heavy metal argentino (Almafuerte, Hermética, Malón, etcétera).
Sus integrantes son Manuel Núñez, Diego Soria y Rodrigo.

Sebastián Carrizo

Amante del romántico latino, Sebastián Carrizo comenzó su carrera artística en 1994. Tuvo muchísima aceptación en el público y hasta hoy canta canciones de Ricardo Arjona. Sus temas sirven de inspiración a las mujeres y reflejan la vida cotidiana. Su sueño es llegar a cantar algún día al lado de su ídolo, Arjona.

Los Auténticos
Después de la separación de "Los Locos del Chamarro", ex integrantes del grupo decidieron volver a cargar los instrumentos y seguir moviendo las caderas de los tranqueños. Con su ritmo norteño demuestran que no bajaron los brazos y que formaron su grupo que se denomina "Los Auténticos". Lo integran Manuel Núñez, Diego Soria y Rodrigo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios